Jonathan Rea se lleva la Superpole en Motorland ante Scott Redding y Tom Sykes

El norirlandés empieza a lo grande la temporada, con Álvaro Bautista en octava posición de parrilla.

Jonathan Rea partirá primero en Motorland tras hacerse con la Superpole
Jonathan Rea partirá primero en Motorland tras hacerse con la Superpole

El norirlandés Jonathan Rea se ha hecho con la Superpole en Motorland Aragón, la primera del Mundial de Superbike 2021, desde la que intentará conseguir su victoria número 100. A su lado partirán Scott Redding y Tom Sykes en una primera línea totalmente británica, con Álvaro Bautista octavo.

WorldSBK en DAZN en vivo y a la carta.
Suscríbete y comienza tu mes gratis.

Estrenando el nuevo formato de tan solo 15 minutos –al estilo de la Q2 de MotoGP-, la primera Superpole del curso empezó con las Kawasaki al frente, con Alex Lowes superando a Jonathan Rea en los primeros minutos, en los que se iba al suelo el italiano Axel Bassani, uno de los rookies de la temporada.

Los pilotos entraban en boxes para preparar la última tanda y jugársela a dos o tres intentos finales. A menos de tres minutos era Scott Redding el que se aupaba a lo alto con Tom Sykes metiéndose tras él, pero justo entrando en el último minuto Jonathan Rea mejoraba en casi tres décimas a Redding para ponerse primero.

Ya nadie podía con él y Jonathan Rea se hacía con la primera Superpole del año delante de Scott Redding y Tom Sykes para tener una primera línea con tres marcas. Alex Lowes finalmente partirá cuarto por delante de Chaz Davies, con Toprak Razgatlioglu subiendo a la sexta plaza in extremis pero viendo cómo le cancelaban la vuelta, siendo dicha posición (y el estatus de primera Yamaha) para Garrett Gerloff.

Las Honda partirán desde tercera fila con Leon Haslam justo por delante de Álvaro Bautista, con Michael Rinaldi y el propio Toprak Razgatlioglu cerrando el top ten. Junto al turco partirá Tito Rabat, undécimo, con Isaac Viñales 19º.

Archivado en:

Jonathan Rea, Toprak Razgatlioglu, Scott Redding, Álvaro Bautista y Garrett Gerloff, entre los favoritos del Mundial de Superbike 2021

Relacionado

Mundial Superbike 2021: Calendario, pilotos, equipos, españoles y cinco favoritos

Dónde ver Superbike 2021 en España. DAZN, Eurosport, Movistar+, Teledeporte y Videopass

Relacionado

Dónde ver SBK 2021 en TV: DAZN, Eurosport, Movistar+, Teledeporte y Videopass

Jonathan Rea en Motorland seguido de lejos por Chaz Davies y Álvaro Bautista

Relacionado

WorldSBK Aragón 2021: Previa, horarios, TV y todos los ganadores en Motorland

Los mejores vídeos