Jonathan Rea vuela en Jerez bajando la vuelta rápida de Marc Márquez en 2020

El norirlandés ha acabado el día con un gran registro en el estreno de la nueva Kawasaki ZX-10RR.

Jonathan Rea ha cerrado el test de Jerez como el más rápido
Jonathan Rea ha cerrado el test de Jerez como el más rápido

El segundo día de test en el Circuito de Jerez - Ángel Nieto ha comenzado con la presentación de la Kawasaki ZX-10RR para los test de pretemporada y ha terminado con el increíble registro de 1:38.324 por parte de Jonathan Rea, mejorando en 1,2 segundos el tiempo establecido ayer por Garrett Gerloff.

Un tiempo que es cuatro décimas más rápido que la Superpole de Scott Redding hace unos meses; 15 milésimas más rápido que el crono de Stefan Bradl -que ha vuelto a compartir pista con los pilotos de SBK- y, lo más impactante, 48 milésimas mejor que la vuelta rápida en carrera de Marc Márquez en el último Gran Premio de España.

Por lo que respecta a los pilotos de Superbike participantes en el test, Rea ha aventajado en más de medio segundo a Toprak Razgatlioglu, que ha estado comparando las versiones 2020 y 2021 de la Yamaha YZF-R1 y que había pasado en lo alto de la tabla casi todo el día; así como a Alex Lowes, quedando cuarto Garrett Gerloff a ocho décimas tras haber estado probando también las dos versiones de la moto de Iwata.

Muy lejos, a segundo y medio, se han quedado Leon Haslam y Andrea Locatelli, que repite como el mejor de los rookies. Discreto ha estado Álvaro Bautista que apenas ha mejorado su tiempo de ayer, algo que sí ha hecho claramente Isaac Viñales, que en su segundo día ha arañado más de un segundo al cronómetro.

Kawasaki ZX 10RR WSBK test pretemporada 2021

Galería relacionada

Kawasaki ZX-10RR WSBK test pretemporada 2021

Test SBK Jerez 2020   Álvaro Bautista (2)

Galería relacionada

Fotos test SBK Jerez noviembre 2020

Archivado en:

Garrett Gerloff ha sido el más rápido en el primer día de test en Jerez

Relacionado

Garrett Gerloff lidera el test de SBK en Jerez delante de Jonathan Rea