Garrett Gerloff lidera el test de SBK en Jerez delante de Jonathan Rea

El estadounidense ha sido el más rápido, con Álvaro Bautista sexto en el debut de Isaac Viñales.

Garrett Gerloff ha sido el más rápido en el primer día de test en Jerez
Garrett Gerloff ha sido el más rápido en el primer día de test en Jerez

El estadounidense Garrett Gerloff ha sido el más rápido en el primero de los dos días de test que en torno a la mitad de los pilotos de Superbike 2020 están celebrando en el Circuito de Jerez - Ángel Nieto, superando en casi cuatro décimas al norirlandés Jonathan Rea con el turco Toprak Razgatlioglu a casi medio segundo con presencia de once motos japonesas: cuatro Yamaha, cinco Kawasaki y las dos Honda oficiales. Junto a ellos también ha estado rodando Stefan Bradl con la Honda RC213V de MotoGP.

Garrett Gerloff, que pese a seguir en el GRT este año cuenta con material de primer nivel, fue el primer piloto en bajar del 1:40 y por la tarde se mejoró todavía más para establecer un tiempo de 1:39.571 al que nadie pudo acercarse, demostrando que sigue muy en forma semana y media después de subirse a la MotoGP de Valentino Rossi en los dos primeros libres del Gran Premio de Europa.

El hexacampeón Jonathan Rea fue el otro piloto que consiguió bajar al 1:39 pero se quedó a 384 vueltas del estadounidense tras tener algunos problemas con su nueva Kawasaki ZX-10RR. Tras ellos finalizaron otra Yamaha, la de Toprak Razgatlioglu -que ha sido el piloto con más vueltas dadas- y otra Kawasaki, la de Alex Lowes.

A siete décimas se quedaron los dos pilotos de Honda, con el británico Leon Haslam superando por apenas 48 milésimas al español Álvaro Bautista, que por la mañana llegó a estar segundo tras Gerloff pero no mejoró por la tarde. A un segundo se quedó el mejor rookie, Andrea Locatelli, seguido por otros debutantes como Lucas Mahias, Isaac Viñales -que se ha estrenado sobre su Kawasaki- y Kohta Nozane.

Estos son los tiempos de hoy, con la ausencia de las Ducati, las BMW y algunos equipos privados:

Test SBK Jerez 2020   Álvaro Bautista (2)

Galería relacionada

Fotos test SBK Jerez noviembre 2020

Archivado en:

Isaac Viñales correrá el Mundial de Superbike en 2021.

Relacionado

Isaac Viñales saltará al Mundial de Superbike en 2021 con una Kawasaki

Andrea Locatelli y Kohta Nozane debutarán en el Mundial de Superbike 2021 con Yamaha

Relacionado

Andrea Locatelli a Superbike 2021 con Yamaha oficial y Kohta Nozane al GRT

Los mejores vídeos