Listado de motos homologadas para 2024 en Superbike, Supersport, SSP300 y Resistencia

Han sido publicadas las motos que podrán participar en los certámenes de serie en la temporada 2024.

La Honda CBR1000RR R Fireblade SP es la gran novedad en la lista de motos homologadas para Superbike en 2024
La Honda CBR1000RR R Fireblade SP es la gran novedad en la lista de motos homologadas para Superbike en 2024

La Federación Internacional de Motociclismo ha hecho pública la lista de motos homologadas para la temporada 2024 en las distintas categorías de los dos certámenes que emplean motos de serie: el WorldSBK y el EWC.

[ACTUALIZACIONES 19 marzo 2024: Nueva Aprilia 1100 RR pendiente de homologación; la QJ Motor RR -que podrá competir en Supersport pero no puntuar hasta que no esté homologada-, homologación completada para la nueva versión de la Kove 321 RR-S y nueva versión de la Yamaha YZF-R3]

En el Mundial de Superbike -que empieza en menos de dos semanas- y las categorías del Campeonato del Mundo de Resistencia (Formula EWC, Superstock y Superstock 1100) solamente hay un cambio: la homologación, el pasado mes de enero, de la nueva Honda CBR1000RR-R Fireblade en sus versiones estándar y SP.

Estas son las motos homologadas para 2024 en Superbike y EWC, donde la homologación dura ocho años:

Muchos más cambios hay en Supersport y Supersport Next Generation:

  • Honda CBR600RR: En enero se homologaron las versiones asiática (código PC40) y europea (PC69).
  • MV Agusta F3 800 RR M.U y F3 Superveloce M.U: Homologadas el pasado diciembre.
  • Triumph Street Triple 765 RS: La nueva versión, con código HJ8, fue homologada en enero.
  • Yamaha YZF-R7: Homologada solo en fase 1 para ser utilizada en campeonatos nacionales.

Así quedan las motos homologadas para Supersport (incluidas las Next Gen) y Superstock 600:

Nota: La fase 1 requiere la presentación de todos los dibujos de homologación (2D/3D), documentos, fotografías, piezas de muestra y cantidades de producción. Los Coordinadores de Homologación FIM CTI deben realizar una inspección para confirmar la validez de todos los documentos. Esta homologación básica de Fase 1 puede ser utilizada por los campeonatos nacionales para realizar controles de conformidad. La fase 2 tiene requerimientos específicos en diferentes campeonatos.

Por último, en Supersport 300 también hay novedades:

  • Kawasaki Ninja 400: La extensión de su homologación está pendiente de completar la fase 1.
  • Kove 321 RR-S: Fases 1 y 2 pendientes.
  • Yamaha YZF-R3: La nueva versión fue homologada el pasado diciembre.

Así quedan las motos homologadas para Supersport 300:

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