Marc García arrasa en condiciones mixtas y el líder Álvaro Díaz se agarra al podio

El español ha logrado la segunda victoria más aplastante de la historia de Supersport 300.

Marc García ha logrado una victoria incontestable en Most
Marc García ha logrado una victoria incontestable en Most

El español Marc García se ha impuesto con contundencia en la primera carrera del Mundial de Supersport 300 en la ronda checa de Most, logrando la segunda victoria más aplastante de la historia de la categoría, solo por detrás de la de Ana Carrasco en Imola 2018 (13,385 segundos) al imponerse por 10,984 segundos al francés Hugo De Cancellis, que ganó la lucha grupal por la segunda posición al español Álvaro Díaz, que suma su tercer podio seguido y sigue líder.

Superbike en DAZN en vivo y a la carta.
Suscríbete y comienza tu mes gratis.

Con gomas slicks para la mayoría de la parrilla y la carrera declarada en mojado arrancaba Supersport 300 con Humberto Maier y Álex Millán turnándose al frente en las primeras curvas, y Dirk Geiger y Kevin Sabatucci tomando el relevo en las siguientes. Por detrás iban escalando posiciones tanto Álvaro Díaz como Ton Kawakami.

En la segunda vuelta se producía una caída múltiple en la zona delantera, cuando Petr Svoboda caía y se llevaba por delante a Dirk Geiger y Kevin Sabatucci. También se veía afectado Maier, que tenía que irse a la grava y perdía muchas posiciones. Apenas un minuto después se producía otra caída, protagonizada por Gabriele Mastroluca.

Todo eso rompía la carrera y dejaba delante un grupo de once pilotos que pasaba a comandar Marc García y en el que no estaba Samuel Di Sora, que había puesto neumáticos de agua y se iba irremediablemente hacia atrás. En la cuarta vuelta el grupo se reducía con la caída de Álex Millán, quedando en nueve al cortarse José Luis Pérez… y poco después en ocho por la escapada de Marc García, que se sacaba una vuelta espectacular de la manga para poner más de un segundo de distancia.

El segundo piloto más rápido en pista era Matteo Vannucci, que llegaba hasta el grupo perseguidor para meterse en la lucha por el podio, donde junto a los brasileños Kawakami y Maier viajaban Hugo De Cancellis, Troy Alberto, Harry Khouri y tres españoles: Álvaro Díaz, Daniel Mogeda e Iker García.

En la penúltima vuelta caía Ton Kawakami y, nada más comenzar el giro final, un toque dejaba a Vannucci a cola de grupo, y justo después Troy Alberto cometía un error que le dejaba cortado, con Iker García haciendo lo propio un par de curvas más tarde para dejar en seis pilotos la lucha por las dos plazas de podio.

Con 11 segundos de ventaja, Marc García se hacía con una victoria impresionante para dar un golpe encima de la mesa. Por 21 milésimas, Hugo De Cancellis evitaba el doblete español al superar a Álvaro Díaz aprovechando su rebufo para relegarle a la tercera posición, con Humberto Maier entrando cuarto pero siendo sancionado con dos puestos en favor de Daniel Mogeda y Matteo Vannucci.

Séptimo era Harry Khouri cerrando el grupo, tras el que entraban Iker García y Troy Alberto con José Luis Pérez finalmente décimo al imponerse a Lennox Lehmann. Yeray Saiz concluía 12º superando a Samuel Di Sora y Mirko Gennai.

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN GENERAL

Álvaro Díaz conserva 11 puntos con Marc García y tiene 37 sobre Samuel Di Sora:

Toprak Razgatlioglu dominó Most el año pasado con dos victorias

Relacionado

WorldSBK Most 2022: Previa, horarios, TV y todos los ganadores en República Checa

Jonathan Rea se ha hecho con una gran Superpole en Most

Relacionado

Jonathan Rea arrebata la pole en Most a Toprak Razgatlioglu con Álvaro Bautista 4º

Nuestros destacados