Matteo Vannucci bate a Álvaro Díaz por 20 milésimas y Marc García sigue líder

El italiano se impuso al español en la misma línea de meta, con Samuel Di Sora completando el podio.

Matteo Vannucci se impone a Álvaro Díaz por 20 milésimas
Matteo Vannucci se impone a Álvaro Díaz por 20 milésimas

El italiano Matteo Vannucci ha logrado su primera victoria en el Mundial de Supersport 300 al imponerse en la primera carrera de la ronda italiana en Misano por 20 milésimas al español Álvaro Díaz, con el francés Samuel Di Sora tercero. El español Marc García sigue líder pero con un punto sobre Di Sora y dos con Díaz.

Superbike en DAZN en vivo y a la carta.
Suscríbete y comienza tu mes gratis.

Matteo Vannucci se ponía en cabeza pasando a Victor Steeman con Íñigo Iglesias tras ellos, cuando en las primeras curvas se producía la caída de Bruno Ieraci. Algo más tarde se iba al suelo Mirko Gennai, y en la segunda vuelta Lennox Lehmann se llevaba puesto a Mattia Martella en una acción en la que Kevin Sabatucci salvaba la caída.

Vannucci trataba de romper el grupo tirando en cabeza con Steeman y Di Sora tratando de impedirlo, pero el italiano conseguía abrir un hueco que parecía definitivo. Por detrás se producían otras dos caídas, la primera protagonizada por Fenton Seabright y la siguiente por Harry Khouri.

Llegaba la noticia de que Victor Steeman se había saltado la salida y tenía que cumplir dos long laps, lo que le relegaba del grupo perseguidor, que rodaba muy estirado sin terminar de romperse. Álvaro Díaz se ponía al mando de la persecución de Vannucci, que tenía más de un segundo al llegar la sexta vuelta.

Díaz no conseguía recortar con Vannucci, pero sí rompía el grupo, llevándose consigo solamente a Di Sora y a Alfonso Coppola; dejando atrás a otro grupo más numeroso en el que viajaban los españoles Íñigo Iglesias, Marc García y Álex Millán, junto a nombres importantes como Hugo De Cancellis, Yuta Okaya o el propio Steeman.

Matteo Vannucci, Álvaro Díaz y Samuel Di Sora en el podio de Misano
Matteo Vannucci, Álvaro Díaz y Samuel Di Sora en el podio de Misano

Díaz no claudicaba y, pese a que Vannucci había llegado a estar a dos segundos, conseguía atraparle y ponerse a su rueda entrando en la penúltima vuelta, con Di Sora y Coppola aprovechando su rueda para unirse a la lucha por la victoria. Por detrás se iba al suelo Tom Kawakami.

Ya en el giro final, Coppola metía la moto a Di Sora, que replicaba al tiempo que Díaz superaba a Vannucci. El italiano metía la moto al español, pero se iba largo y Álvaro Díaz recuperaba la cabeza para salir delante a la recta de meta… donde Matteo Vannucci le batía por apenas 20 milésimas, con Samuel Di Sora superando a Alfonso Coppola para completar el podio.

Victor Steeman remontaba tras su sanción para ser quinto tras soltar ligeramente al grupo, donde Íñigo Iglesias se imponía por la sexta posición ante Dirk Geiger, Yuta Okaya, Hugo De Cancellis, Ruben Bijman, Petr Svoboda y Marc García, que cerraba el grupo en 12ª posición. Álex Millán finalizaba 14º, con Daniel Mogeda 20º y Yeray Saiz 21º. No terminaba Iker García.

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN GENERAL

Marc García lidera con 1 punto a Samuel Di Sora y 2 a Álvaro Díaz:

Michael Rinaldi y Jonathan Rea lucharon en Misano el pasado curso

Relacionado

WorldSBK Italia 2022: Previa, horarios, TV y todos los ganadores en Misano

Victoria incontestable de Álvaro Bautista en Misano

Relacionado

Álvaro Bautista se exhibe en Misano y Jonathan Rea se cuela entre las Ducati

Nuestros destacados