Álvaro Bautista se exhibe en Misano y Jonathan Rea se cuela entre las Ducati

El español venció en solitario ante el norirlandés, con Michael Rinaldi completando el podio.

Victoria incontestable de Álvaro Bautista en Misano
Victoria incontestable de Álvaro Bautista en Misano

El español Álvaro Bautista se ha hecho con una victoria contundente en la primera carrera de la ronda italiana del Mundial de Superbike, escapándose en las últimas vueltas en el Misano World Circuit de Marco Simoncelli del norirlandés Jonathan Rea, con el italiano Michael Rinaldi completando el podio tras el abandono del turco Toprak Razgatlioglu.

Superbike en DAZN en vivo y a la carta.
Suscríbete y comienza tu mes gratis.

Toprak Razgatlioglu se ponía en cabeza con una salida perfecta que le permitía superar a Álvaro Bautista, con Jonathan Rea conservando la tercera plaza y Michael Rinaldi pasando a Alex Lowes, que también era rebasado por Axel Bassani. Lowes no estaba cómodo y también se veía adelantado por Andrea Locatelli y Xavi Vierge.

En la segunda vuelta Rea pasaba a Bautista, e instantes después rebasaba a Razgatlioglu para pasar a comandar la prueba. En ese mismo giro, Bassani superaba a Rinaldi para pegarse a los tres favoritos, mientras que por detrás Chris Ponsson protagonizaba la primera caída de la carrera.

Rea firmaba la vuelta rápida, Bautista lo veía y metía la moto a Razgatlioglu, consolidando el adelantamiento en la segunda intentona para pegarse a Rea. Más tarde se producía la caída de Philipp Oettl.

Jonathan Rea terminó dando por buena la segunda posición
Jonathan Rea terminó dando por buena la segunda posición

No habían pasado ni seis vueltas cuando llegaba un aviso para Razgatlioglu por exceder los límites de pista. El de Yamaha parecía sufrir para seguir la rueda de Bautista, si bien poco a poco iba alejando a un Bassani que a su vez trataba de abrir hueco con Rinaldi y Locatelli, con Xavi Vierge más atrás seguido por Lowes y Garrett Gerloff.

Razgatlioglu se rehacía para volver a coger al dúo de cabeza, donde Bautista probaba el adelantamiento sobre Rea… pero se iba largo para coger el interior y conservar el mando. A nueve del final volvía a intentarlo y, tras sucederle lo mismo en ese punto, lo probaba en la zona rápida, donde por fin conseguía rematar la pasada y ponerse líder.

La sorpresa llegaba una vuelta después, cuando Toprak Razgatlioglu tenía que abandonar por problemas mecánicos en su Yamaha, lo que dejaba la lucha por el podio en un duelo italiano que comandaba Rinaldi tras pasar a Bassani.

Como se preveía, Álvaro Bautista ponía un ritmo bestial, marcando la vuelta rápida para escaparse en solitario hacia una nueva victoria, con Jonathan Rea dando por buena la segunda posición y Michael Rinaldi en el podio tras soltar a Axel Bassani. Completaba el top 5 Alex Lowes seguido por Andrea Locatelli. Xavi Vierge entraba séptimo conteniendo a Garrett Gerloff, con Iker Lecuona noveno por delante de Scott Redding. Tito Rabat terminaba 16º.

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN GENERAL

Álvaro Bautista aumenta su ventaja hasta los 22 puntos con Jonathan Rea y ya 77 sobre Toprak Razgatloglu:

Álvaro Bautista se ha hecho con la Superpole batiendo el récord de Misano

Relacionado

Álvaro Bautista asusta con una Superpole de récord en Misano ante Toprak Razgatlioglu

Álvaro Bautista comanda en Misano tras los dos primeros libres

Relacionado

Álvaro Bautista lidera en Misano ante Toprak Razgatlioglu y Jonathan Rea

Michael Rinaldi y Jonathan Rea lucharon en Misano el pasado curso

Relacionado

WorldSBK Italia 2022: Previa, horarios, TV y todos los ganadores en Misano

Los mejores vídeos