Matteo Vannucci gana tras la sanción a Marc García con otro podio de Álvaro Díaz

El español tocó el verde en la última curva y eso dio el triunfo al italiano, que entró tras él.

Matteo Vannucci por delante de Marc García en Magny Cours
Matteo Vannucci por delante de Marc García en Magny Cours

El italiano Matteo Vannucci ha sido el ganador de la primera carrera del Mundial de Supersport 300 en la ronda de Magny-Cours tras entrar a 78 milésimas del español Marc García, que perdió una posición por pisar el verde en la última curva. Tras ellos entraba el español Álvaro Díaz, que encadena cinco podios consecutivos y ve ligeramente menguada su renta en la clasificación general ante García.

Superbike en DAZN en vivo y a la carta.
Suscríbete y comienza tu mes gratis.

Victor Steeman cogía el mando y tras él se emparejaban Dirk Geiger y Mirko Gennai, lo que aprovechaba Kevin Sabatucci para superarles y meter la moto a Steeman, que replicaba de inmediato. El neerlandés tenía mucho ritmo y parecía claro que su plan era buscar la escapada o, al menos, seleccionar el grupo para reducirlo considerablemente.

Hugo De Cancellis se pegaba a Steeman, con Sabatucci y Gennai tras ellos. Parecía que los cuatro empezaban a abrir un hueco, pero Marc García lo enjugaba con Bruno Ieraci e Íñigo Iglesias tras ellos. Más atrás se producía la primera caída de la carrera, protagonizada por el italiano Filippo Rovelli.

En la cuarta vuelta llegaba la sanción de dos long lap por saltarse la salida para Samuel Di Sora, que rodaba noveno cerrando el grupo delantero, en el que no estaba el líder Álvaro Díaz. Justo entonces entraba Iglesias a cumplir la long lap que tenía por pilotaje irresponsable en entrenamientos, lo que evidentemente le dejaba fuera del grupo de cabeza.

Steeman porfiaba en la escapada y lo que conseguía era fragmentar más el grupo: Gennai y De Cancellis se escapaban del resto del grupo, una brecha que se hacía mucho mayor en la quinta vuelta cuando Ieraci se caía al tocarse con Di Sora y Sabatucci no podía esquivar a su compatriota.

Matteo Vannucci ha logrado su segundo triunfo del año
Matteo Vannucci ha logrado su segundo triunfo del año

Ese incidente dejaba cuarto en tierra de nadie a Geiger por delante de García, al que llegaba Díaz. El español era el gran beneficiado de todo lo sucedido en esas dos frenéticas vueltas, ya que había pasado de luchar por un top 10 a verse sexto y con la cuarta posición a tiro. Junto a él también conectaba Lennox Lehmann, con Matteo Vannucci llegando desde atrás como un tiro.

Delante, De Cancellis y Gennai metían la moto a Steeman y empezaban a pelearse, lo que no era sino pegarse un tiro en el pie, ya que eso ralentizaba el ritmo y permitía llegar a García, Geiger, Lehmann y Díaz, a los que poco después se unían Vannucci e Iglesias para formar un grupo de nueve cuando se entraba en los cinco últimos giros.

No iba a durar mucho. En ese mismo giro se producía un incidente que acababa con cuatro pilotos por los suelos. Tras ponerse casi todos en paralelo, Steeman frenaba muy fuerte en el ápice de la curva y perdía la rueda delantera, tirando a tres de los pilotos que iban por fuera: Gennai, De Cancellis y Geiger.

Eso dejaba un quinteto con García, Vannucci, Lehmann, Díaz e Iglesias, que llegaban unidos a la última vuelta pese a los intentos de escapada de Vannucci. García y Díaz le superaban en el giro final, aunque el italiano conseguía recuperar una de las dos posiciones perdidas al superar al líder varias curvas más tarde.

Todo parecía sentenciado hasta que Marc García salía a trompicones de la chicane final y no podía evitar irse al verde justo antes de cruzar la línea de meta, lo que suponía una sanción de un puesto y daba el triunfo a Matteo Vannucci, con Álvaro Díaz tercero seguido por Lennox Lehmann e Íñigo Iglesias.

Tras su doble sanción, Samuel Di Sora salvaba un buen sexto puesto al imponerse en el segundo grupo por delante de Ton Kawakami, José Luis Pérez, Humberto Maier, Gabriele Mastroluca, Petr Svoboda, Troy Alberto, Daniel Mogeda y Mate Szamado. Entraban fuera de los puntos Yeray Saiz (18º), Álex Millán (20º) e Iker García (21º).

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN GENERAL

Álvaro Díaz sigue líder con 20 puntos sobre Marc García y 50 con Samuel Di Sora:

Toprak Razgatlioglu y Jonathan Rea se llevaron las victorias en Magny Cours en 2021

Relacionado

WorldSBK Magny-Cours 2022: Previa, horarios, TV y todos los ganadores en Francia

Jonathan Rea se ha hecho con una Superpole inolvidable en Magny Cours

Relacionado

Jonathan Rea logra la pole más apretada de la historia ante Toprak Razgatlioglu

Nuestros destacados