Nicolò Bulega vuela en la Superpole de Jerez para presionar a Toprak Razgatlioglu

El italiano de Ducati no ha tenido rival a una vuelta, con el turco segundo por delante de Sam Lowes.

Nicolò Bulega ha volado para hacerse con la Superpole en Jerez
Nicolò Bulega ha volado para hacerse con la Superpole en Jerez

El italiano Nicolò Bulega se ha hecho con la pole de Superbike en la ronda de España pulverizando el récord del Circuito de Jerez - Ángel Nieto para superar en más de medio segundo al turco Toprak Razgatlioglu, que podría ser campeón hoy mismo si gana la carrera. Completará la primera fila el británico Sam Lowes, con el español Álvaro Bautista octavo.

SUPERBIKE 2025: PILOTOS, MOTOS, CALENDARIO...

La primera posición de Toprak Razgatlioglu duraba lo que tardaba Nicolò Bulega en pasar por meta y pulverizar su registro en casi ocho décimas para firmar el 1:36 de una Superbike en toda la historia de Jerez, con Sam Lowes metiéndose entre ambos al superar por una décima al turco, tras el que se ponían Andrea Iannone y Jonathan Rea para completar un incipiente top 5.

Los pilotos ponían gomas nuevas y Alex Lowes era el primero en mejorar para situarse tercero, justo antes de que Razgatlioglu se acercarse a 'solo' dos décimas del mejor tiempo de Nicolò Bulega, que paraba el crono en 1:36.629 para mejorarse en casi tres décimas y dejar la pole vista para sentencia.

Ya nadie podría con ellos, con Sam Lowes recuperando la tercera posición para completar la primera línea de salida por delante de su hermano Alex Lowes y de Andrea Iannone. El que sí mejoraba era Remy Gardner para erigirse como mejor Yamaha y mandar a la tercera fila a Jonathan Rea.

El norirlandés arrancará su último sábado desde la séptima posición, acompañado por los españoles Álvaro Bautista y Xavi Vierge. En sexta fila estará Iker Lecuona tras clasificarse 16º, con Tito Rabat en la octava al firmar el 22º mejor tiempo.

 

Toprak Razgatlioglu y Nicolò Bulega se jugarán el título 2025 en Jerez

Relacionado

WorldSBK España 2025: Previa, horarios, TV y todos los ganadores en Jerez