Pilotos inscritos WorldSBK 2022 en Superbike, Supersport y Supersport 300

Varias novedades en las listas oficiales de pilotos inscritos para la temporada 2022 en el WorldSBK.

Toprak Razgatlioglu defenderá su título de Superbike en 2022 ante Jonathan Rea
Toprak Razgatlioglu defenderá su título de Superbike en 2022 ante Jonathan Rea

El WorldSBK ha publicado las listas de inscritos oficiales para la temporada 2022 en sus tres categorías mundialistas: Superbike, Supersport y Supersport 300. Un total de 84 pilotos (con 83 ya confirmados y uno por confirmar) estarán a tiempo completo en la caravana del certamen de las motos de serie, cuyo calendario ya se conoce hace tiempo. Eso sí, cabe recordar que son listados provisionales, que podrían sufrir modificaciones o ampliarse con nuevos pilotos.

Aquí tienes las listas de inscritos por cada una de las categorías:

PILOTOS SUPERBIKE 2022

Destaca la presencia del español Isaac Viñales con la Yamaha del Motoxracing, que es el único equipo nuevo en la categoría. Se suma a Álvaro Bautista, Iker Lecuona y Xavi Vierge para tener hasta cuatro españoles en los 24 inscritos, con la duda del piloto del Pedercini Racing... que a priori iba a ser el belga Loris Cresson:

PILOTOS SUPERSPORT 2022

El Orelac Racing cambia a Ducati para un 2022 que se prevé apasionante en Supersport con el cambio de reglamento. Serán hasta 30 pilotos (siete de ellos en Challenge), con doble presencia española de la mano de Unai Orradre y Adrián Huertas.

PILOTOS SUPERSPORT 300 2022

Lo primero que salta a la vista es la ausencia de Ana Carrasco, campeona de la categoría y fija desde su creación. Serán solo 30 pilotos tras las medidas para reducir parrilla, con un total de siete españoles: Íñigo Iglesias, Daniel Mogeda, Yeray Saiz, José Luis Pérez, Marc García, Iker García y Álvaro Díaz.

La temporada 2022 del WorldSBK volverá a terminar en Indonesia

Relacionado

Calendario provisional WorldSBK 2022

Jonathan Rea festeja su sexto título mundial consecutivo en la clase reina del WorldSBK

Relacionado

Pilotos con más títulos en el WorldSBK

Los mejores vídeos