Calendario provisional WorldSBK 2022

La temporada está programada a 13 rondas, aunque falta un escenario por definir y otro no tiene fecha.

La temporada 2022 del WorldSBK volverá a terminar en Indonesia
La temporada 2022 del WorldSBK volverá a terminar en Indonesia

El WorldSBK ha anunciado su calendario provisional para la temporada 2022 apenas unos días después del término de la temporada 2021 con el gran final entre el turco Toprak Razgatlioglu y el norirlandés Jonathan Rea, donde el de Yamaha se llevó el título para cortar la racha de seis años seguidos en lo alto del de Kawasaki.

Serán 13 rondas de las que 12 ya tienen confirmado el lugar y 11 la fecha. La única que no la tiene anunciada es Phillip Island, que retornará al calendario pero lo hará a final de curso en lugar de al inicio del mismo, lo que hará que la temporada no comience hasta el fin de semana del 8 al 10 de abril en Motorland Aragón.

En principio, España solo contará con dos citas: la mencionada de Aragón y la del Circuit de Barcelona-Catalunya del 23 al 25 de septiembre. Todavía podrían ser tres si la ronda restante se disputase en Jerez o Navarra, escenarios que han sido parte del curso 2021.

También tendrá dos rondas Portugal para un total de cuatro en la Península Ibérica. A ellas se añaden Francia, Italia, Países Bajos, Gran Bretaña y República Checa para un total de nueve, completándose con una cita en América (Argentina), una en Asia (Indonesia) y otra en Oceanía (Australia).

Toprak Razgatliogu se mete por dentro a Jonathan Rea
Toprak Razgatliogu se mete por dentro a Jonathan Rea

Salvo que la cita australiana vaya después, la temporada volverá a concluir en el Pertamina Mandalika International Street Circuit, el fin de semana del 11 al 13 de noviembre, un fin de semana después del final de temporada en MotoGP.

Los pilotos de Superbike y Supersport acudirán a todas las rondas, mientras que los de Supersport 300 tendrán ocho citas: todas las europeas excepto Donington, por lo que su temporada en principio terminará del 7 al 9 de octubre en Portimao.

"En primer lugar es fantástico desvelar el calendario 2022 del WorldSBK tan pronto después de terminar la emocionante temporada 2021", comienza diciendo Gregorio Lavilla, Director Ejecutivo del WorldSBK, que asegura estar deseando mirar hacia delante tras dos temporadas difíciles a raíz de la pandemia del Covid-19.

"Habrá una 13ª ronda y tenemos varias opciones en las que celebrar ese evento, mientras que es genial dar la bienvenida de vuelta al calendario a Australia y Phillip Island, en esta ocasión cerrando la temporada. La fecha está por confirmar debido a los retos logísticos que requieren mayores análisis. Estoy encantado de dar la bienvenida de vuelta a dos de los nuevos circuitos de 2021: el Autodrom Most y el Pertamina Mandalika International Street Circuit. Estamos deseando tener otra fantástica temporada de acción en el WorldSBK", concluye.

Este es el calendario provisional del WorldSBK 2022:

MotoGP volverá en 2022 a Phillip Island tres años después

Relacionado

Calendario provisional MotoGP 2022 con 21 grandes premios y dos circuitos nuevos

El FIM CEV pasará a denominarse FIM JuniorGP a partir del próximo 2022

Relacionado

El FIM CEV se convertirá en el FIM JuniorGP y anuncia su calendario para 2022

Los mejores vídeos