Calendario provisional MotoGP 2022 con 21 grandes premios y dos circuitos nuevos

Será la temporada más larga de la historia y por fin se estrenarán Mandalika y KymiRing.

MotoGP volverá en 2022 a Phillip Island tres años después
MotoGP volverá en 2022 a Phillip Island tres años después

La Federación Internacional de Motociclismo ha anunciado el calendario provisional para la temporada 2022 del Campeonato del Mundo de MotoGP. A priori será el curso de la vuelta total a la normalidad, tras un 2020 cuyo calendario se vio completamente marcado por la pandemia del Covid-19, cuyas secuelas han afectado también a este 2021 con algunas cancelaciones.

Serán un total de 21 grandes premios en 21 circuitos distintos, lo que convertirá a 2022 en la temporada más nutrida de la historia del Campeonato del Mundo. Tendrá una duración exacta de ocho meses, ya que el 6 de marzo serán las carreras del Gran Premio de Qatar -que una vez más será la prueba inaugural- y el 6 de noviembre caerá el telón, como de costumbre, en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana.

MotoGP en DAZN en vivo y a la carta.
Suscríbete y comienza tu mes gratis.

El formato de la temporada -en el que se mantienen las cuatro citas en España- será muy similar a lo habitual en las temporadas previas al Covid-19, si bien es cierto que contará con dos nuevos escenarios que ya llevan tiempo esperando para entrar: el Gran Premio de Finlandia en KymiRing y el Gran Premio de Indonesia en Mandalika.

Éste último sí generará un cambio en el orden habitual de la temporada, ya que será la segunda cita del año después de Qatar y antes del habitual doblete americano, donde Argentina regresará tras dos años mientras COTA volverá a su ubicación habitual en el calendario.

Primer test MotoGP en KymiRing
Primer test MotoGP en KymiRing

También varía la puerta de entrada a Europa, ya que Portimao -que claramente ha llegado para quedarse- será antes de Jerez. Después sí se seguirá el orden habitual: Le Mans, Mugello y Catalunya darán paso a Sachsenring y Assen (que ya este año intercambiaron el orden y se quedarán así) para visitar KymiRing el 10 de julio, fecha de inicio del parón vacacional.

Tras casi un mes, Silverstone pondrá fin al periodo estival dando inicio al segundo bloque europeo, adelantándose a Austria, que últimamente había sido el punto de reencuentro. Se mantienen invariables Misano y Aragón, de donde saldrán los pilotos rumbo a una gira asiática que no se celebra desde 2019 y que tendrá a Japón como inicio, seguido por Tailandia, Australia y Malasia antes de volver al fin de fiesta en el Ricardo Tormo.

Este es el calendario provisional para MotoGP 2022, con Mandalika y KymiRing todavía pendientes de homologación:

Archivado en:

Andrea Dovizioso, Franco Morbidelli, Maverick Viñales, Remy Gardner y Raúl Fernández, algunos de los nombres del mercado de fichajes de MotoGP 2022

Relacionado

Mercado de fichajes 2022 en MotoGP, Moto2, Moto3, Superbike y Supersport

Aleix Espargaró lidera la salida del GP de Alemania de MotoGP 2021 ante Marc Márquez y Johann Zarco

Relacionado

Calendario definitivo MotoGP 2021

Los mejores vídeos