Raffaele De Rosa se estrena en Supersport conteniendo a Dominique Aegerter

El italiano logra su primera victoria en 89 carreras, con Manu González en la quinta posición.

Raffaele De Rosa ha logrado al fin su primera victoria en Supersport
Raffaele De Rosa ha logrado al fin su primera victoria en Supersport

El italiano Raffaele De Rosa ha conseguido por fin su primera victoria en el Mundial de Supersport para poner fin a las 21 victorias seguidas de Yamaha tras contener en la última vuelta al suizo Dominique Aegerter, ya campeón, con Federico Caricasulo en el podio. El sudafricano Steven Odendaal ha sentenciado el subcampeonato al acabar sexto justo por detrás del español Manu González, que también asegura la tercera posición final.

Superbike en DAZN en vivo y a la carta.
Suscríbete y comienza tu mes gratis.

Dominique Aegerter aprovechaba su pole con una gran salida y se ponía en cabeza ante Federico Caricasulo, Raffaele De Rosa y Manu González, que cedía dos posiciones en la arrancada ante los italianos. Caricasulo no tardaba en meter la moto a Aegerter para ponerse primero y González se zafaba de De Rosa y se situaba a la estela del suizo, al que superaría en el segundo giro.

González no tardaba en lanzar el ataque a Caricasulo para liderar la carrera y tratar de estirar el grupo, donde De Rosa rebasaba a un Aegerter que empezaba a cortarse hasta ser superado por Can Oncu cuando la bandera de lluvia entraba en escena después de que las cuatro gotas que caían al inicio se convirtiesen en una llovizna que empezaba a dejar una fina capa de agua sobre el asfalto indonesio.

El local Galang Hendra era el más valiente y entraba a cambiar gomas de inmediato, con el sueco Christoffer Bergman haciendo lo propio. Entre tanto, De Rosa superaba a Caricasulo, que estaba a punto de tocarse con su compatriota y eso le costaba el puesto ante Oncu. Desatado, De Rosa apuraba la frenada para adelantar a González y asumir el mando de un grupo de seis en el que iba ganando posiciones Randy Krummenacher.

González recuperaba la cabeza y los tiempos no parecían caer en exceso, con pilotos como Steven Odendaal, Niki Tuuli y Jules Cluzel llegando al grupo, que pasaba a ser de nueve con Hannes Soomer tratando de elevarlo a diez. De Rosa se rehacía y volvía a pasar a González, que también perdía la posición ante Caricasulo mientras por atrás se iba al suelo el finlandés Vertti Takala. Definitivamente la pista se secaba y tanto Bergman como Hendra abandonaban al destrozar las gomas de agua.

Dominique Aegerter ha terminado segundo en Indonesia
Dominique Aegerter ha terminado segundo en Indonesia

De Rosa abría hueco y Caricasulo se iba con él, mientras González se cortaba y empezaba a perder puestos en un grupo que perdía una unidad cuando Niki Tuuli tenía algún problema en su MV Agusta y abandonaba. Un grupo del que saltaba Aegerter, que parecía rehacerse para, a ritmo de vuelta rápida, intentar irse a por un Caricasulo que poco a poco perdía la rueda de De Rosa.

Con los tres primeros por delante, González también se recuperaba y cogía el timón del grupo para intentar apurar sus opciones de podio, aunque Cluzel venía fuerte desde atrás para discutírselo con Oncu y Odendaal al acecho. Sin embargo, ya no optaban a pillar a los tres primeros, donde la emoción estaba en ver si Aegerter tendría tiempo de luchar por la victoria.

A tres vueltas del final, el helvético pasaba a Caricasulo y tenía dos giros para enjugar el segundo de desventaja que tenía con De Rosa. Totalmente desencadenado, Dominique Aegerter entraba en el giro final totalmente pegado a Raffaele De Rosa pero el italiano apretaba los dientes y se defendía para entrar con 105 milésimas de ventaja sobre el campeón y lograr su primera victoria en su 89ª carrera en el Mundial de Supersport.

Federico Caricasulo logra su segundo podio del año tras el de la carrera anterior, con Jules Cluzel batiendo a Manu González, que al tiempo que aseguraba el tercer puesto en la general se quedaba sin opciones al subcampeonato, que certificaba Steven Odendaal entrando sexto por delante de Can Oncu. Cerraban el top ten Randy Krummenacher, Hannes Soomer y Peter Sebestyen, con Unai Orradre 11º y Dani Valle 15º.

Con Dominique Aegerter ya campeón, Steven Odendaal y Manu González completan el podio final:

El Mandalika International Street Circuit decidirá el campeón del mundo de Superbike 2021

Relacionado

WorldSBK Indonesia 2021: Previa, horarios y TV del final de temporada en Mandalika

Dominique Aegerter es campeón del mundo de Supersport 2021

Relacionado

Dominique Aegerter, campeón del mundo de Supersport 2021

Nuestros destacados