Randy Krummenacher gana en mojado y Manu González remonta para ser segundo

Una carrera caótica ha dejado la victoria del suizo con el español haciendo una gran remontada.

Victoria de Randy Krummenacher en una carrera loca
Victoria de Randy Krummenacher en una carrera loca

El suizo Randy Krummenacher se ha llevado la victoria en una carrera marcada por la lluvia que empezó a caer en la segunda vuelta, con Manu González remontando hasta la segunda posición en una actuación heroica y con Raffaele De Rosa cerrando el podio. Steven Odendaal recorta la distancia con Dominique Aegerter, que no está al coincidirle con MotoE.

Superbike en DAZN en vivo y a la carta.
Suscríbete y comienza tu mes gratis.

Manu González salía muy bien pero le superaban Randy Krummenacher y Can Oncu, que se lanzaba al ataque y obligaba a levantar la moto al suizo, lo que le hacía perder muchas posiciones. Oncu se quedaba al mando con González tras él, seguido por Steven Odendaal y Philipp Oettl. Apenas había transcurrido una vuelta cuando se ponía a diluviar.

González pasaba a Oncu y se escapaba mientras los equipos se preparaban para el cambio de ruedas. La lluvia era tal que absolutamente todos entraban con las excepciones de Loic Arbel y Shogo Kawasaki. De los demás, Steven Odendaal salía con cinco segundos sobre Philipp Oettl, con Randy Krummenacher tercero con un hueco enorme sobre el resto, mientras Manu González salía fuera del top 10.

Kawasaki entraba a boxes una vuelta más tarde y Arbel aguantaba en pista viendo cómo los de atrás le recortaban varios segundos por vuelta. Odendaal seguía siendo segundo, pero veía cómo tanto Krummenacher como Oettl se le acercaban por detrás, llegando a juntarse los tres en el quinto giro y atrapando a Arbel en el siguiente.

Gran remontada de Manu González para terminar segundo
Gran remontada de Manu González para terminar segundo

No llegaría Odendaal a liderar, ya que el primero en rebasar a Arbel sería Krummenacher, que dejaba atrás al sudafricano. Poco después Odendaal y Oettl pasaban a Arbel, mientras por detrás González había ido marcando vueltas rápidas para llegar hasta Oncu, pasando a Arbel para meterse en el podio virtual, ya que Odendaal recibía una penalización de 25 segundos por no haber estado el tiempo mínimo en boxes para la parada. Oettl también era penalizado, pero por apenas dos segundos.

González seguía volando con Oncu y Raffaele De Rosa tras él, llegando a dar caza al propio Oettl, al que el español superaba a cuatro vueltas del final, con Oncu y De Rosa haciendo lo mismo. González no se conformaba y se iba, con De Rosa a rueda, a atrapar a Odendaal, pegándose a él al empezar el giro final.

Así, mientras Randy Krummenacher se dirigía a la victoria, Manu González y Raffaele De Rosa se peleaban entre sí con el español llevándose el gato al agua con Steven Odendaal entrando tras ellos pero bajando a la octava posición tras la sanción. La cuarta posición se la quedaba Can Oncu seguido por Philipp Oettl, Loic Arbel y Hannes Soomer. Fuera de los puntos quedaban Unai Orradre (16º), Dani Valle (17º) y Marc Alcoba (29º).

El ausente Dominique Aegerter ve reducida su renta

 

Archivado en:

Jonathan Rea con Scott Redding al fondo en Catalunya 2020

Relacionado

WorldSBK Catalunya 2021: Previa, horarios, TV y todos los ganadores en Barcelona

Jeffrey Buis se ha hecho con el triunfo en Catalunya

Relacionado

Jeffrey Buis vence en Barcelona y Adrián Huertas amplía su liderato en SSP300

Los mejores vídeos