Scott Redding manda ante las Yamaha para presionar a Jonathan Rea

El de Ducati está haciendo sus deberes en Portimao, donde ha liderado las dos sesiones de viernes.

Scott Redding ha comenzado a lo grande en Estoril
Scott Redding ha comenzado a lo grande en Estoril

El británico Scott Redding ha sido el más rápido en la jornada de viernes de la ronda de Estoril que pone fin al WorldSBK 2020, liderando tanto la primera como la segunda sesión para acabar el día por delante de las Yamaha de Toprak Razgatlioglu y Loris Baz. El de Ducati está haciendo su trabajo, ya que necesita ganar las tres carreras de Estoril y esperar un descalabro de Jonathan Rea, que ha finalizado cuarto a medio segundo.

Redding aprovechó su conocimiento de la pista –en la que corrió durante su época en los grandes premios- para marcar la pauta desde el inicio, ya que estuvo en la primera posición durante absolutamente toda la primera sesión, en la que acabó con un tiempo de 1:31.181 que le otorgaba una sólida ventaja de cuatro décimas sobre Garrett Gerloff y Loris Baz, seguidos por las oficiales de Toprak Razgatlioglu y Michael van der Mark para completar el póquer de Yamaha en el top 5 con Jonathan Rea sexto.

La primera sesión comenzaba con un claro protagonista, tanto para lo bueno como para lo malo. Después de coger la cabeza, Loris Baz se mejoraba para superar el crono matinal de Redding… pero minutos después se iba al suelo, siendo la primera de las tres caídas del día: después vendrían la de Garrett Gerloff –que había liderado unos instantes al comienzo de la sesión- y la de Álvaro Bautista, cuya Honda quedaba destrozada.

Los tiempos no caerían hasta los momentos finales, donde varios pilotos se iban acercando a Baz hasta que, con la bandera caída, Toprak Razgatlioglu le batía por una décima para romper la barrera del 1:37. Sin embargo, segundos después, aparecía Scott Redding para recuperar el mando con un registro de 1:36.886 que mejoraba en 89 milésimas al turco, relegando a Loris Baz a la tercera posición.

Cuarto ha sido finalmente Jonathan Rea, que apenas necesita un 13º puesto para ser campeón por sexto año consecutivo. El de Kawasaki ha acabado a medio segundo de Redding justo por delante de su compañero Alex Lowes, con Garrett Gerloff séptimo y el wild card Jonas Folger octavo. Han completado el top ten Michael van der Mark y Leon Haslam, con Álvaro Bautista 11º y Xavi Forés 14º.

Jonathan Rea con Scott Redding al fondo

Relacionado

WorldSBK final 2020: Horarios actualizados Estoril y dónde ver en TV Superbike, Supersport y SSP300

Jonathan Rea superó las 59 victorias de Carl Fogarty en Brno 2018

Relacionado

Ránking histórico WorldSBK: Victorias en Superbike