WorldSBK final 2020: Horarios actualizados Estoril y dónde ver en TV Superbike, Supersport y SSP300

Cómo y cuándo ver la ronda final del WorldSBK en Estoril del 16 al 18 de octubre de 2020.

Jonathan Rea con Scott Redding al fondo
Jonathan Rea con Scott Redding al fondo

El WorldSBK 2020 llega a su ronda final y lo hace en el Circuito do Estoril, que pondrá el punto final de la temporada para los pilotos del Mundial de Superbike, los del Mundial de Supersport y los del Mundial de Supersport 300.

[HORARIOS ACTUALIZADOS CON LAS MODIFICACIONES PARA LAS CARRERAS DEL DOMINGO]

Con el título de Supersport ya resuelto después de que Andrea Locatelli se proclamase campeón del mundo en Catalunya; en la cita francesa se decidirán los dos títulos restantes: el británico Jonathan Rea necesita solo tres puntos para certificar su sexto título en Superbike -con su compatriota Scott Redding necesitando prácticamente un milagro-; mientras que el neerlandés Jeffrey Buis tiene 28 sobre su compatriota Scott Deroue.

El alemán Jonas Folger hará un segundo wild card tras haber conquistado el IDM arrasando. Además, habrá tres novedades: El belga Loris Cresson será esta vez el encargado de reemplazar al alemán Sandro Cortese en las filas del Team Pedercini Racing; el sudafricano con pasaporte portugués Sheridan Morais llevará la Kawasaki del chileno Maxi Scheib en el Orelac Racing VerdNatura; y el brasileño Eric Granado correrá con el MIE Racing Honda, que tras tres rondas con una sola moto volverá a contar con dos.

En Supersport, Jules Cluzel por fin podrá volver; mientras que en Supersport 300 volverá a sentirse la baja de Ana Carrasco, que fue operada de su lesión vertebral.

HORARIOS Y CÓMO VER SBK 2020 EN TELEVISIÓN

Estos son los horarios, en hora española, de la ronda portuguesa del WorldSBK 2020 que se disputa entre el viernes 16 y el domingo 18 de octubre.

Una de las principales novedades para este 2020 es que, debido a la reducción del número de rondas en el calendario a raíz de la pandemia del Covid-19, se decidió que tanto la categoría de Supersport como la de Supersport 300 contarían con dos mangas en las rondas europeas: es decir, en todas salvo la inaugural de Australia, donde Supersport solo tuvo una carrera y Supersport 300 no acudió.

Por lo tanto, habrá un total de siete carreras puntuables a lo largo del fin de semana: el sábado tendrá lugar la primera carrera de cada una de las tres categorías (además de la ‘Last Chance Race’ de Supersport 300 que sirve como opción a repesca para los pilotos que no se hayan clasificado a carrera); y el domingo tendrá lugar la carrera Superpole de Superbike y la segunda manga de las tres categorías.

Para ver las carreras del WorldSBK en directo en este 2020 cuentas con hasta seis opciones distintas, tanto gratuitas como de pago, y cuyos detalles sobre sesiones retransmitidas y los nombres que estarán a cargo de las narraciones y de los comentarios ya te desgranamos una a una en este artículo para que escojas la que más te guste: ¿Cómo ver SBK 2020 en televisión en España?

El WorldSBK en DAZN en vivo y a la carta. Suscríbete y comienza tu mes gratis.

WORLDSBK EN ESTORIL

Estoril apareció en el WorldSBK en la temporada inaugural de 1988 y después volvió en 1993. Desde entonces no había regresado, por lo que solamente la categoría reina pasó por allí, disputando un total de cuatro carreras con cuatro ganadores distintos: en el curso inaugural vencieron Davide Tardozzi y Stephane Mertens, ambos con Bimota; mientras que en la segunda ocasión los ganadores fueron Fabrizio Pirovano con Yamaha y Carl Fogarty con Ducati.

Jonathan Rea tiene el récord de victorias en el WorldSBK.

Relacionado

Ránking histórico WorldSBK: Victorias en todas las categorías

Jonathan Rea superó las 59 victorias de Carl Fogarty en Brno 2018

Relacionado

Ránking histórico WorldSBK: Victorias en Superbike