El italiano Stefano Manzi ha ampliado su liderato en el Mundial de Supersport rubricando el doblete en Balaton ante el sorprendente danés Simon Jespersen, que ha logrado su primer podio. El turco Can Oncu ha completado el podio tras imponerse al australiano Oli Bayliss.
Sin Federico Caricasulo, que se iba al suelo en la vuelta de calentamiento, arrancaba la carrera final del día y lo hacía con Can Oncu tomando el mando ante Simon Jespersen, Stefano Manzi, Oli Bayliss y Leonardo Taccini, con Jespersen tomando el mando en la primera vuelta al superar a Oncu. Más atrás caía Jeremy Alcoba y daba el susto al quedarse en pista, pero por suerte le esquivaban.
Oncu recuperaba el mando ante Jespersen, siempre con Manzi y Bayliss pegados mientras Lucas Mahias ganaba posiciones., como también iba haciendo Jaume Masià desde el fondo de la parrilla. Algo más atrás se iba por los suelos Piotr Biesiekirski, que terminaba de la peor forma su carrera deportiva, ya que se retira tras este fin de semana.
Manzi superaba a Jespersen y metía la moto a Oncu, justo cuando Taccini y Mahias caían al suelo, quedando sus motos enganchadas en pista, aunque todos podían esquivarles. Eso dejaba delante un cuarteto liderado con Manzi y en el que Oncu cometía un pequeño error que le hacía ser rebasado por Jespersen, con Bayliss a la expectativa. Por detrás abandonaba Philipp Oettl.
What a drama!🤯
— WorldSBK (@WorldSBK) July 27, 2025
Stefano Manzi takes the lead, as further down Leonardo Taccini falls creating quite a chaos in the field💥#HungarianWorldSBK 🇭🇺 pic.twitter.com/rrtfthDuiG
El ritmo de Manzi estiraba el grupo y era Jespersen el que mejor aguantaba a su rueda, con Bayliss zafándose de Oncu para intentar seguirles. Muy lejos estaba Valentin Debise en tierra de nadie, y más atrás un grupo en el que rodaban tanto Jaume Masià como Roberto García.
Oncu conseguía engancharse a Bayliss y volver a superarle, pero para entonces ya estaba fuera de la lucha por la victoria, que tampoco sería tal, ya que Stefano Manzi tenía algo más y lo sacaba para irse a por una nueva victoria, con Simon Jespersen segundo para estrenarse en el podio.
Pese a tener que pelearse con su moto, Can Oncu conseguía contener a Oli Bayliss para agarrarse al podio, con Valentin Debise en la quinta posición y Jaume Masià trepando hasta la sexta por delante de Roberto García, Xavi Cardelús, Mattia Casadei y Tom Booth-Amos.
RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN GENERAL
Stefano Manzi tiene 59 puntos sobre Can Oncu y 103 sobre Jaume Masià: