Superpole de Jonathan Rea y primera fila de Álvaro Bautista en Catalunya

El norirlandés ha superado en 94 milésimas a Toprak Razgatlioglu, con el español en tercera posición.

Jonathan Rea se ha hecho con una nueva Superpole
Jonathan Rea se ha hecho con una nueva Superpole

El norirlandés Jonathan Rea ha logrado la primera Superpole en la historia del Circuit de Barcelona-Catalunya, con un tiempo de 1:41.619 que le ha servido para superar en casi una décima al turco Toprak Razgatlioglu y en 138 milésimas a Álvaro Bautista, que por primera vez ha metido la Honda en primera fila. Xavi Forés partirá en 14ª posición.

El primer giro lanzado de la Superpole dejaba en cabeza al italiano Michael Rinaldi, que acto seguido se mejoraba en medio segundo para dejar a tres décimas a su viejo rival en el Europeo de Superstock 1000, Toprak Razgatlioglu. Poco después Loris Baz se colaba segundo y Michael van der Mark protagonizaba una salvada increíble al perder el control de su Yamaha en la frenada de la curva 10.

Pese a que muchos pilotos entraban en boxes otros optaban por seguir dando vueltas: uno de ellos era Scott Redding, que se colocaba tercero desplazando a Razgatlioglu, con Álvaro Bautista quinto.

A diez minutos del final, Garrett Gerloff daba la sorpresa y se ponía en primera posición, con Jonathan Rea colocándose tercero. Entre ambos estaba Rinaldi, que apenas dejaba dos minutos al estadounidense en lo alto, ya que le superaba por algo más de una décima. Tampoco duraba mucho, ya que Leon Haslam le batía por una décima, ya con el neumático de Superpole.

Se abría la veda, aunque los demás esperaban bastante más. A dos del final Scott Redding se ponía en lo alto, pero acto seguido Álvaro Bautista le batía por casi medio segundo para ponerse en cabeza, con Michael van der Mark colocándose segundo a dos décimas del español en un adelanto de lo que haría su compañero Toprak Razgatlioglu, que desplazaba al talaverano por 44 milésimas.

Álvaro Bautista se ha metido por primera vez en primera línea con Honda
Álvaro Bautista se ha metido por primera vez en primera línea con Honda

Faltaba Jonathan Rea, que se la jugaba a un solo intento y veía la bandera a cuadros por los pelos pero le valía para ponerse primero por 94 milésimas sobre el turco. Tras él entraba Tom Sykes, que se ponía cuarto tras Bautista. Sí tenía una última opción Michael Rinaldi, pero cometía algún error en el segundo sector y no podía mejorar.

Por lo tanto, Jonathan Rea se quedaba con la Superpole con Toprak Razgatlioglu y Álvaro Bautista en primera fila, con Tom Sykes metiendo a una cuarta marca distinta en el top 4. Junto al de BMW estarán en segunda línea Michael van der Mark y Michael Rinaldi, que pese a todo se quedaba como mejor Ducati justo por delante de Scott Redding, que comandará una tercera fila con Alex Lowes y Loris Baz. Xavi Forés finalizaba 14º mientras que el wild card Jonas Folger no lograba marcar tiempo y saldrá último.

Jonathan Rea y Scott Redding, las dos grandes estrellas del WorldSBK 2020.

Relacionado

WorldSBK Catalunya 2020: Horarios Barcelona y dónde ver en TV Superbike, Supersport y Supersport 300

Toprak Razgatlioglu ha sido el más rápido en Montmeló

Relacionado

Toprak Razgatlioglu lidera el triplete de Yamaha en los libres de Catalunya

Los mejores vídeos