Toprak Razgatlioglu lidera el triplete de Yamaha en los libres de Catalunya

En la segunda sesión, Jonathan Rea ha liderado con el asfalto completamente mojado.

Toprak Razgatlioglu ha sido el más rápido en Montmeló
Toprak Razgatlioglu ha sido el más rápido en Montmeló

El turco Toprak Razgatlioglu ha sido el más rápido de los pilotos del Mundial de Superbike en el primer día de entrenamientos libres de la ronda catalana del WorldSBK que se está disputando en el Circuit de Barcelona-Catalunya, donde el neerlandés Michael Van der Mark y el estadounidense Garrett Gerloff han completado el triplete de Yamaha.

La primera sesión de libres comenzaba con la mala noticia de la caída del argentino Leandro ‘Tati’ Mercado, que reaparecía tras su lesión pero que tras el accidente se iba al centro médico, donde sería declarado no apto tras fracturarse el radio y el escafoides de la muñeca derecha. En la tabla, los tiempos iban bajando poco a poco y se dejaban ver por cabeza pilotos como Loris Baz, Michael van der Mark, Álvaro Bautista, Alex Lowes o Eugene Laverty, antes de que el propio Lowes fuese el primero en bajar del 1:43.

Bautista le mejoraba y caían algunas gotas de lluvia, pero era una falsa alarma y entrando en los últimos finales las Yamaha cogerían todo el protagonismo. Primero con la caída de Federico Caricasulo y después con Michael van der Mark, que ponía el mejor tiempo con dos minutos en el reloj para ser superado por Toprak Razgatlioglu, que establecía un 1:42.140 con el que superaba a su compañero por 204 milésimas, mientras el novato Garrett Gerloff se ponía tercero para completar el triplete de Yamaha.

A 35 milésimas del estadounidense acababa Álvaro Bautista, con Jonathan Rea y Michael Rinaldi detrás a casi medio segundo del turco. Séptimo era Alex Lowes y, a más de seis décimas del mejor tiempo, completaban el top ten Tom Sykes, Scott Redding y Loris Baz. Xavi Forés finalizaba 13º y el debutante Jonas Folger 15º.

Esos tiempos serían los mismos de la combinada debido a la aparición de la lluvia antes de la segunda sesión, que comenzó con el asfalto totalmente mojado. A los pocos minutos, después de una caída de Takumi Takahashi, se fue al suelo el chileno Maxi Scheib provocando una bandera roja al quedarse su moto en pista. Él se iba al centro médico y era declarado no apto al sufrir una separación acromioclavicular en su hombro derecho.

Diez minutos después se reanudó la sesión y los tiempos bajaron hasta el 1:55.669 establecido por Jonathan Rea, que acababa la sesión en lo alto seguido por Michael van der Mark, Michael Rinaldi y Álvaro Bautista, con Xavi Forés 16º.

Jonathan Rea y Scott Redding, las dos grandes estrellas del WorldSBK 2020.

Relacionado

WorldSBK Catalunya 2020: Horarios Barcelona y dónde ver en TV Superbike, Supersport y Supersport 300

Michael Rinaldi con Jonathan Rea totalmente pegado a su rueda

Relacionado

Jonathan Rea y la última erre

Los mejores vídeos