El Campeonato del Mundo Femenino de Velocidad, abreviado como WorldWCR, arranca su andadura de forma oficial con un test de pretemporada en el renovado Cremona Circuit italiano -parte del calendario del WorldSBK 2024-, situado en San Martino del Lago, a lo largo de los días 16 y 17 de mayo con la presencia de las 24 pilotos inscritas en la temporada inaugural de la categoría.
El trazado transalpino, que ha sido remodelado para mejorar tanto el trazado como las instalaciones, servirá para ver dónde está cada una de las participantes un mes antes del comienzo del Mundial, que será en Misano del 14 al 16 de junio en la ronda de la Emilia-Romaña del WorldSBK.
El test consistirá en la disputa de múltiples sesiones cortas a lo largo de los dos días: el jueves 16 de mayo tendrán seis sesiones repartidas entre las 12:00 y las 18:20 para un total de 1 hora y 40 minutos de tiempo en pista; y el viernes 17 de mayo contarán con dos horas de tiempo total repartidas en siete sesiones entre las 9:00 y las 16:40.
Antes de comenzar la primera jornada habrá una reunión con el personal técnico del WorldWCR para las primeras sesiones informativas y el reparto de las Yamaha YZF-R7 que llevará cada una durante las seis citas del curso; cuyo mantenimiento y puesta a punto serán competencia del equipo técnico dirigido por Luca Montiron, de JiR.
Será la primera toma de contacto oficial con una máquina que es la última de la serie R, con su motor de 689cc de alto par y chasis compacto; equipada con los Pirelli Diablo Superbike, los que utilizan el resto de las categorías del WorldSBK. Las pilotos tendrán acceso un Diablo Superbike 120/70-17 delante y 180/60-17 detrás en compuesto SC1.
El proveedor oficial de combustible será la compañía italiana Panta Racing Fuel, parte del Mol Group -que ya suministra a Supersport y Supersport 300-; mientras que el proveedor oficial de aceite de motor y lubricantes no podía ser otro que Motul, patrocinador principal del WorldSBK.
Para seguir las dos jornadas de test habrá se podrá emplear el live timing del circuito, y también estar pendientes de las redes sociales del WorldSBK, así como de su página web oficial, ya que el equipo del campeonato desplazado a Cremona hará una cobertura minuciosa con resúmenes al final del test, reportajes, noticias y reacciones.