Toprak Razgatlioglu lidera el test WSBK en Catalunya ante Álvaro Bautista e Iker Lecuona

Los dos españoles acabaron justo detrás del campeón y por delante de Jonathan Rea.

Toprak Razgatlioglu ha sido el más rápido en el test WSBK en Barcelona Catalunya
Toprak Razgatlioglu ha sido el más rápido en el test WSBK en Barcelona Catalunya

El turco Toprak Razgatlioglu, que ya luce su número 1 de campeón en la Yamaha YZF-R1, ha sido el más rápido en el test del Mundial de Superbike celebrado durante dos días en el Circuit de Barcelona-Catalunya, donde los españoles Álvaro Bautista e Iker Lecuona acabaron segundo y tercero, respectivamente, con Jonathan Rea cuarto en su retorno al número 65 en la Kawasaki tras un lustro portando el 1.

Superbike en DAZN en vivo y a la carta.
Suscríbete y comienza tu mes gratis.

Como en una regresión del comienzo de la temporada 2019, la primera jornada de test acabó con Álvaro Bautista y la Ducati Panigale V4R al frente con un tiempo de 1:40.824 seguido por Jonathan Rea y su Kawasaki a dos décimas. Tercero a cuatro décimas terminaba el estadounidense Garrett Gerloff, que está cuajando una gran pretemporada, con Michael Rinaldi a medio segundo.

Álvaro Bautista ha terminado segundo tras liderar el primer día
Álvaro Bautista ha terminado segundo tras liderar el primer día

Fue en la segunda jornada, donde la aparición de la lluvia hizo que muchos pilotos optasen por finalizar antes de lo previsto, cuando irrumpió el actual campeón: el turco Toprak Razgatlioglu, que venía de ser quinto en el primer día a siete décimas de Bauti, paró el reloj en 1:40.571 para ser el más rápido de la combinada por delante del propio Álvaro Bautista, que terminó segundo de la sesión pero sin mejorar su registro del viernes.

A menos de medio segundo del número 1 de Yamaha terminaba el joven español Iker Lecuona, colándose por delante de Jonathan Rea y Garrett Gerloff, que cerraban así el top 5. La sexta posición era Michael Rinaldi seguido por Scott Redding, que con su BMW se quedaba a un segundo del mejor tiempo del test, seguido por las Kawasaki de Alex Lowes y Lucas Mahias.

Iker Lecuona ha logrado un prometedor tercer puesto en el test
Iker Lecuona ha logrado un prometedor tercer puesto en el test

La décima posición en el global era para Xavi Vierge, que daba el susto del día con un violento high side que provocaba una bandera roja y que se saldaba con una rotura de costillas. Por otro lado, el gran ausente del test ha sido el neerlandés Michael van der Mark, que se fracturó la pierna haciendo mountain bike. En su lugar estuvo el ucraniano Ilya Mikhalchik, piloto oficial de BMW en el EWC.

Entre las Supersport, el más rápido fue Nicolò Bulega por delante de Raffaele De Rosa y Oli Bayliss, ya recuperado de su lesión. Estos son los tiempos combinados de los dos días:

La temporada 2022 del WorldSBK volverá a terminar en Indonesia

Relacionado

Calendario provisional WorldSBK 2022

Los mejores vídeos