Victor Rodríguez pierde su victoria en Teruel al ser descalificado

Una irregularidad en su Kawasaki Ninja 400 le ha costado el triunfo, que pasa a Bahattin Sofuoglu.

Víctor Rodríguez con su trofeo de ganador en Teruel
Víctor Rodríguez con su trofeo de ganador en Teruel

El español Víctor Rodríguez ha sido descalificado de las cuatro carreras del Campeonato del Mundo de Supersport 300 disputadas en Motorland Aragón entre las rondas de Aragón y de Teruel, incluyendo la victoria que consiguió en la primera manga de la ronda de Teruel cuando consiguió imponerse tras una memorable remontada desde la 30ª posición en parrilla.

Su nombre ha desaparecido del podio y en los PDFs de la web aparece como descalificado al final de las hojas de resultados. También ha perdido los 47 puntos que sumaba en la clasificación general y que le tenían en la novena posición pese a haberse perdido las rondas de Jerez y Portimao por la exclusión de su equipo, el 2R Racing.

El equipo italiano fue expulsado del paddock por saltarse el protocolo anti Covid-19 antes del inicio de la acción en el Circuito de Jerez – Ángel Nieto, por lo que Rodríguez se quedó sin moto a un día de empezar la temporada. Después de dos rondas sin poder correr, recibieron un indulto para comenzar su temporada en la cita de Aragón, donde el piloto de Piedralavés finalizó en octava y décima posición.

Ya en la cita de Teruel, dio la sorpresa al imponerse en la primera manga ante Bahattin Sofuoglu y Jeffrey Buis, terminando octavo en la segunda carrera, tras la cual los comisarios técnicos se llevaron su Kawasaki Ninja 400 para examinarla, encontrando una modificación en la zona de admisión de la culata, lo que constituye una violación del reglamento técnico; irregularidad que ha conllevado su descalificación; una decisión que Roberto Antonellini, el dueño del equipo, ha criticado duramente en unas palabras recogidas por Corsedimoto:

Todo estaba en perfecto orden, así que se agarraron a la limpieza de rebabas de un asiento de válvula, lo que no estaría permitido”, asegura, lamentándose de que comprobaran meticulosamente todos los detalles de la moto: “Querían echarnos a cualquier precio”, exclama.

La investigación fue a raíz de una denuncia del Yamaha Motoxracing, el equipo del turco Bahattin Sofuoglu, que hereda la victoria y sube dos puestos en la general para ponerse tercero, siendo los españoles Unai Orradre y Ana Carrasco los damnificados. En la carrera, Jeffrey Buis se aúpa a la segunda posición y Scott Deroue accede al cajón. Así queda la general:

Victor Rodríguez vence ante Bahattin Sofuoglu y Jeffrey Buis

Relacionado

Victor Rodríguez gana en Teruel tras una remontada histórica

Jonathan Rea tiene el récord de victorias en el WorldSBK.

Relacionado

Ránking histórico WorldSBK: Victorias en todas las categorías