Victor Steeman gana en solitario en Most y Álvaro Díaz es mucho más líder de SSP300

El neerlandés se ha impuesto en solitario con el español segundo delante de Lennox Lehmann.

Victor Steeman se ha hecho con la victoria en Most
Victor Steeman se ha hecho con la victoria en Most

El neerlandés Victor Steeman se ha hecho con la victoria en solitario en la segunda carrera de Supersport 300 en Most, donde se ha escapado en solitario en una carrera que terminó con una bandera roja que daba la segunda posición al español Álvaro Díaz, mucho más líder de la general. Completó el podio el alemán Lennox Lehmann.

Superbike en DAZN en vivo y a la carta.
Suscríbete y comienza tu mes gratis.

Un incidente en la misma línea de salida entre Indy Offer y Ruben Bijman provocaba una bandera roja cuando no se había completado ni media vuelta. En la primera vuelta se había caído Bruno Ieraci, pero consiguió levantar la moto y llevarla al box. Offer se iba al centro médico en ambulancia, pero consciente.

Reducida a nueve vueltas se daba la salida unos 20 minutos después y José Luis Pérez repetía su magnífica salida para ponerse al frente, con Dirk Geiger, Humberto Maier, Marc García y Victor Steeman detrás. En la primera vuelta se producía la caída de Harry Khouri.

Steeman cogía el mando para intentar cambiar el ritmo y romper la carrera en una segunda vuelta donde los dos primeros de la general vivían la cara y la cruz: Álvaro Díaz asomaba en la zona delantera y Marc García cometía un error que le costaba bastantes puestos. Una vuelta después caía Mirko Gennai, con Álex Millán teniendo que abandonar por un pinchazo.

Álvaro Díaz sale más líder de Most tras abonarse al podio
Álvaro Díaz sale más líder de Most tras abonarse al podio

Empezaba a romperse ya la carrera con un grupo de doce pilotos delante del que trataba de marcharse Steeman, y que se quedaba en once con la caída de Troy Alberto, que ocupaba la última posición del mismo.

Al estilo de García ayer, Victor Steeman abría hueco y se largaba en pos de su segunda victoria de la temporada, dejando la emoción por la segunda posición. Sin embargo, una caída de Alessandro Zanca a tres vueltas del final provocaba otra bandera roja que daba la carrera por terminada.

Álvaro Díaz se quedaba con la segunda posición y Lennox Lehmann se quedaba con el último escalón del podio por una sola milésima ante Samuel Di Sora, con José Luis Pérez logrando su primer top 5 seguido por Dirk Geiger, Yuta Okaya, Kevin Sabatucci, Marc García y Ton Kawakami. Daniel Mogeda terminaba 13º, con Yeray Saiz 17º e Iker García 19º.

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN GENERAL

Álvaro Díaz lidera con 24 puntos sobre Marc García y 57 a Victor Steeman:

Marc García ha logrado una victoria incontestable en Most

Relacionado

Marc García arrasa en condiciones mixtas y el líder Álvaro Díaz se agarra al podio

Toprak Razgatlioiglu cruza la meta de Most como ganador con Álvaro Bautista al fondo

Relacionado

Toprak Razgatlioglu se crece venciendo a Álvaro Bautista y Jonathan Rea en Most

Nuestros destacados