El Viñales Racing Team correrá el Mundial de Supersport 300 2021 con Yamaha

El equipo estará dirigido por Ángel Viñales, padre de Maverick, y pronto se sabrán sus pilotos.

El Viñales Racing Team correrá el Mundial de Supersport 300 con Yamaha
El Viñales Racing Team correrá el Mundial de Supersport 300 con Yamaha

El Viñales Racing Team (VRT) disputará la temporada 2021 del Campeonato del Mundo de Supersport 300 con varios pilotos que serán anunciados próximamente con la Yamaha YZF-R3 como moto.

Así lo ha anunciado el equipo dirigido por Ángel Viñales, padre del piloto de MotoGP Maverick Viñales, cuyo logo lleva la estrella que ha popularizado el que fuera campeón mundial de Moto3, y por lo tanto tío de Isaac Viñales, que en 2021 afrontará su tercer año en el WorldSBK: tras dos temporadas en Supersport dará el salto a Superbike con el Orelac.

No sería de extrañar que uno de los pilotos fuese Dean Berta Viñales, primero de Maverick y que ya ha realizado incursiones en el FIM CEV Repsol dentro de la European Talent Cup, además de correr el comienzo de temporada del campeonato de España de Promo3, subcategoría de PreMoto3.

De momento lo único que se ha visto cómo será la moto, donde además de Yamalube (línea de productos y lubricantes de Yamaha) se ve el logo del YART, acrónimo del Yamaha Austria Racing Team, una de las estructuras más consolidadas de la marca que cuenta con estatus de equipo oficial Yamaha en el Mundial de Resistencia.

"Estoy muy ilusionado. Hace mucho tiempo que rondaba en mi cabeza iniciar un proyecto así, tener un equipo propio y dar la oportunidad a jóvenes pilotos de mostrar su talento", asegura Ángel Viñales. "Me siento muy satisfecho de haberlo logrado y estoy deseando de que comience la temporada 2021 para ver reflejado en la pista todo el trabajo que venimos haciendo. Agradezco todo el apoyo y la ayuda de las personas que han colaborado para que mi sueño se haga realidad", concluye.

Archivado en:

Mercado de fichajes para MotoGP 2021 (Fotos: Gold & Goose / Montaje: @lakonur).

Relacionado

Mercado de fichajes 2021 en MotoGP, Moto2, Moto3, MotoE, Superbike, Supersport y SSP300

Isaac Viñales correrá el Mundial de Superbike en 2021.

Relacionado

Isaac Viñales saltará al Mundial de Superbike en 2021 con una Kawasaki

Los mejores vídeos