Toni Bou, mejor piloto offroad 2020

El piloto español se ha impuesto en la votación de forma clara ante Ricky Brabec y Tim Gajser.

Toni Bou, elegido mejor piloto offroad 2020 ante Ricky Brabec y Tim Gajser
Toni Bou, elegido mejor piloto offroad 2020 ante Ricky Brabec y Tim Gajser

Seguimos conociendo los ganadores en las diferentes categorías de la encuesta a los mejores pilotos de 2020. Tras comenzar por el más votado, el norirlandés Jonathan Rea en SBK/SSP, vamos con el segundo más claro, así hasta llegar a la votación más ajustada.

El segundo ganador más claro no es otro que el español Toni Bou en la categoría de ‘mejor piloto offroad 2020’, siendo la segunda vez que lo gana después de conseguirlo en 2017 y cogiendo el relevo de Jorge Prado, ganador en las dos últimas ediciones. El piloto de Montesa Honda, que suma 28 títulos mundiales tras volver a conquistar los de TrialGP y X-Trial, ha logrado el 65,75% de los votos.

Una victoria apabullante que contrasta con la igualdad en la lucha por la segunda posición entre otros dos pilotos de Honda, en la que Ricky Brabec –que devolvió a Honda la victoria en el Dakar tras tres décadas- ha logrado el 12,6% de los votos para imponerse por los pelos a Tim Gajser, que tras revalidar el título mundial de MXGP ha conseguido el 12,2% de los votos.

En la cuarta posición, con el 5,12% de los votos aparece el estadounidense Eli Tomac tras conquistar por primera vez el AMA Supercross; quedando quinto el británico Billy Bolt, que también se hizo con su primer título mundial al convertirse en campeón del mundo de SuperEnduro.

Archivado en:

Jonathan Rea, elegido mejor piloto de SBK y SSP ante Andrea Locatelli y Scott Redding

Relacionado

Jonathan Rea, mejor piloto SBK/SSP 2020

Los mejores vídeos