Jonathan Rea, mejor piloto SBK/SSP 2020

El piloto norirlandés se ha impuesto en la votación de forma clara ante Andrea Locatelli y Scott Redding.

Jonathan Rea, elegido mejor piloto de SBK y SSP ante Andrea Locatelli y Scott Redding
Jonathan Rea, elegido mejor piloto de SBK y SSP ante Andrea Locatelli y Scott Redding

Terminamos 2020 con la encuesta sobre los mejores pilotos del año en distintas categorías (cinco en lugar de las seis habituales por la falta de road races) y es el momento de conocer los resultados de cada una de ellas. Como de costumbre, lo haremos empezando por el ganador más claro para terminar con la votación más apretada.

La votación más clara ha sido en la categoría de ‘mejor piloto de Superbike y Supersport 2020’, donde el norirlandés Jonathan Rea ha vuelto a ser el ganador y sigue con su pleno desde que comenzamos con esta encuesta en 2017. El piloto de Kawasaki ha conseguido su sexto título mundial consecutivo de Superbike, lo que le ha reportado el 68,38% de los votos, mejorando en más de cuatro puntos el resultado conseguido el año pasado.

La segunda posición ha sido para el italiano Andrea Locatelli, con el 14,23% de los votos tras haber conquistado como rookie el título mundial de Supersport con una superioridad escandalosa. Completa el cajón el británico Scott Redding, que ha logrado el 11,07% de los votos después de ser subcampeón mundial de Superbike en su primer año.

Los otros dos candidatos han quedado empatados en la cuarta posición al recibir el mismo número de votos: el 3,16% del total. Son el estadounidense Cameron Beaubier y el alemán Jonas Folger, que han conquistado con una autoridad brutal el MotoAmerica Superbike y el IDM Superbike, respectivamente.

Jonathan Rea se ha proclamado campeón del mundo de Superbike 2020

Relacionado

Jonathan Rea: Una serie policiaca

Andrea Locatelli ha arrasado en 2020 para proclamarse campeón del mundo de Supersport

Relacionado

Andrea Locatelli: El locus amoenus

Scott Redding ha sido subcampeón mundial en su año de rookie

Relacionado

Scott Redding: La última frontera

Cameron Beaubier ha logrado su quinto título del MotoAmerica SBK en 2020

Relacionado

Cameron Beaubier: Tras las barras

Los mejores vídeos