El Repsol Honda Team ha comunicado la renovación del español Toni Bou, vigente campeón del mundo de TrialGP y X-Trial, por tres temporadas más. Su contrato, que finalizaba en este 2021, se extiende así hasta 2024, por lo que llegará a 18 años con el equipo.
La relación entre Bou y Honda comenzó en 2007, y en estos 14 años el piloto catalán se ha convertido en el piloto más exitoso de la historia del trial, logrando 28 títulos mundiales consecutivos (14 outdoor y 14 indoor), logrando 118 victorias outdoor y 67 indoor, a lo que añadir también once títulos de campeón de España.
"Estoy súper contento con esta noticia. Tengo que agradecer a Honda su confianza en mí", afirma Toni Bou, encantado de seguir con esta unión. "Es un gran equipo y una alianza fantástica, con la que hemos conseguido muchos éxitos y que, en momentos complicados como éstos, es un orgullo que muestren la confianza en mí", prosigue, dejando claro que le gustaría retirarse en el equipo:
"Renovar por tres años más es un premio a mi buena carrera y también a la labor que hemos hecho juntos durante todos estos años. Espero poder seguir aquí muchos años más; es mi casa, donde estoy más cómodo y donde me gustaría estar para no cambiar nunca", concluye.
"Me complace que Toni Bou continúe compitiendo con el Repsol Honda Team el año que viene y otros años más", asegura Yoshishige Nomura, Presidente de Honda Racing Corporation, entusiasmado con su piloto: "Ganar 28 campeonatos consecutivos es un logro asombroso. En ocasiones ha tenido que luchar contra las lesiones, pero aún así ha vencido: una muestra de su inigualable determinación por ganar el título", subraya el japonés, que no escatima en elogios hacia el piloto más exitoso de la historia de la marca:
"Mantener su condición mental, habilidad y física al máximo nivel tampoco es tarea fácil, y me gustaría agradecérselo a él con toda mi sinceridad. HRC continuará brindándole la mejor moto y equipo para ayudarle a seguir ganando", concluye.