Toni Bou renueva hasta 2024 con el Repsol Honda Team

El gran dominador mundial del trial ha prolongado su contrato tres temporadas más.

Toni Bou suma 28 títulos mundiales de trial.
Toni Bou suma 28 títulos mundiales de trial.

El Repsol Honda Team ha comunicado la renovación del español Toni Bou, vigente campeón del mundo de TrialGP y X-Trial, por tres temporadas más. Su contrato, que finalizaba en este 2021, se extiende así hasta 2024, por lo que llegará a 18 años con el equipo.

La relación entre Bou y Honda comenzó en 2007, y en estos 14 años el piloto catalán se ha convertido en el piloto más exitoso de la historia del trial, logrando 28 títulos mundiales consecutivos (14 outdoor y 14 indoor), logrando 118 victorias outdoor y 67 indoor, a lo que añadir también once títulos de campeón de España.

 

"Estoy súper contento con esta noticia. Tengo que agradecer a Honda su confianza en mí", afirma Toni Bou, encantado de seguir con esta unión. "Es un gran equipo y una alianza fantástica, con la que hemos conseguido muchos éxitos y que, en momentos complicados como éstos, es un orgullo que muestren la confianza en mí", prosigue, dejando claro que le gustaría retirarse en el equipo: 

"Renovar por tres años más es un premio a mi buena carrera y también a la labor que hemos hecho juntos durante todos estos años. Espero poder seguir aquí muchos años más; es mi casa, donde estoy más cómodo y donde me gustaría estar para no cambiar nunca", concluye.

"Me complace que Toni Bou continúe compitiendo con el Repsol Honda Team el año que viene y otros años más", asegura Yoshishige Nomura, Presidente de Honda Racing Corporation, entusiasmado con su piloto: "Ganar 28 campeonatos consecutivos es un logro asombroso. En ocasiones ha tenido que luchar contra las lesiones, pero aún así ha vencido: una muestra de su inigualable determinación por ganar el título", subraya el japonés, que no escatima en elogios hacia el piloto más exitoso de la historia de la marca:

"Mantener su condición mental, habilidad y física al máximo nivel tampoco es tarea fácil, y me gustaría agradecérselo a él con toda mi sinceridad. HRC continuará brindándole la mejor moto y equipo para ayudarle a seguir ganando", concluye.

Archivado en:

5f81da1d42c799.89106309

Relacionado

Toni Bou, Campeón del Mundo de TrialGP. 28 títulos acumula Dynamite

Toni Bou suma 28 títulos mundiales de trial.

Relacionado

Entrevista Toni Bou: "ser el mejor de todos los tiempos, es por ser mejor que el Toni anterior"

Los mejores vídeos