Alberto Ferrández y Álvaro Carpe correrán la MotoGP Rookies Cup en 2023

Junto a los dos españoles han sido seleccionados talentos como Marco Morelli, Guido Pini o Hakim Danish.

Alberto Ferrández y Álvaro Carpe correrán la MotoGP Rookies Cup en 2023
Alberto Ferrández y Álvaro Carpe correrán la MotoGP Rookies Cup en 2023

Los españoles Alberto Ferrández y Alvaro Carpe han sido seleccionados para unirse a la parrilla de la temporada 2023 de la Red Bull MotoGP Rookies Cup, donde también estarán el argentino Marco Morelli, el italiano Guido Pini, el malasio Hakim Danish, el australiano Carter Thompson, el austriaco Leo Rammerstorfer y el estadounidense Álex Enriquez.

MotoGP en DAZN en vivo y a la carta.
Suscríbete y comienza tu mes gratis.

Después de dos años donde las nuevas inclusiones se decidían en los despachos por culpa del Covid-19, por fin pudieron regresar las tradicionales pruebas de selección para la popular copa monomarca que acompaña a MotoGP en algunas rondas europeas y, por primera vez en su historia, tuvieron lugar en suelo italiano.

El Autódromo di Modena recibió a 114 talentos durante tres días: unos saltaron a pista el primer día y otros lo hicieron el segundo. De ahí se hizo una criba para el tercero, en el que estuvieron 54 pilotos, con ocho siendo finalmente invitados a participar en la MotoGP Rookies Cup 2023, donde se unirán a algunos de los pilotos de este 2022.

Guido Pini, Marco Morelli, Álex Enríquez, Hakim Danish, Carter Thompson, Alberto Ferrández, Álvaro Carpe y Leo Rammerstorfer
Guido Pini, Marco Morelli, Álex Enríquez, Hakim Danish, Carter Thompson, Alberto Ferrández, Álvaro Carpe y Leo Rammerstorfer

La representación española en las pruebas era abrumadora, con hasta 26 pilotos. Además de los dos escogidos, fueron invitados Pau Alsina, Yvonne Cerpa, Adrián Covarrubias, Adrián Cruces, Joel Esteban, Álvaro Fuertes, Julio García, David García, Marco García, David González, Eduardo Gutiérrez, Uriel Hidalgo, Hodei Martínez, Xavier Martínez, José Manuel Osuna, César Parrilla, Mark Pérez, Joel Pons, Oriol Rodríguez, Max Sánchez, Jesús Torres, Antonio Torres, Blai Trias y Xabi Zurutuza.

Para el alicantino Alberto Ferrández, la noticia llega días después de su debut en el Mundial de JuniorGP, que se produjo en Misano aprovechando que el mismo viernes cumplía la edad mínima de 15 años, y correspondió aguantando gran parte de la carrera en el grupo delantero para terminar en una notable novena posición. Además, cuando no le coincide, también compite en el CIV Moto3, donde está luchando por el título (va tercero) pese a no acudir a todas las citas.

Marco Morelli seguido por Alberto Ferrández en la ETC 2020 con Álvaro Carpe también al fondo
Marco Morelli seguido por Alberto Ferrández en la ETC 2020 con Álvaro Carpe también al fondo

También tuvo que esperar el debut del murciano Álvaro Carpe, exactamente por el mismo motivo. Con los 15 años cumplidos el pasado junio, se estrenó en el Mundial de JuniorGP en Jerez y compitió también en Portimao.

Ambos fueron compañeros el curso pasado en las filas del MT-Helmets de la European Talent Cup, donde también competía el talento argentino Marco Morelli, que antes competía como español y está considerado como una de las grandes promesas del motociclismo.

Guido Pini y Alberto Ferrández peleando en el CIV
Guido Pini y Alberto Ferrández peleando en el CIV

Actualmente, en la European Talent Cup están cuatro de los seleccionados: el italiano Guido Pini, que también ha conseguido victorias este año en el CIV Moto3; el malasio Hakim Danish, que a la vez lidera la Asia Talent Cup; el australiano Carter Thompson, campeón de la Oceanía Junior Cup en 2019 y que también compite en la Asia Talent Cup este curso; y el austriaco Leo Rammerstorfer, actual líder del IDM Supersport 300.

Por último, la representación nortemericana corre a cargo de Álex Enríquez, que marcha tercero en la North America Talent Cup y que también participa en la Junior Cup del MotoAmerica.

Archivado en:

Ángel Piqueras gana mientras Tatchakorn Buasri se va al verde delante de José Antonio Rueda y Collin Veijer

Relacionado

Ángel Piqueras y Tatchakorn Buasri ganan y José Antonio Rueda es más líder de la Rookies

José Antonio Rueda lidera tanto el Mundial de JuniorGP como la MotoGP Rookies Cup en 2022

Relacionado

José Antonio Rueda busca un hito inédito Road to MotoGP: ganar JuniorGP y Rookies

Nuestros destacados