El español Ángel Piqueras sigue intratable en la MotoGP Rookies Cup 2023 al sumar un nuevo doblete en Le Mans. En la primera carrera se impuso al finlandés Rico Salmela y al sudafricano Ruché Moodley, mientras que en la segunda venció en un caótico final por delante del italiano Guido Pini y el también español Alberto Ferrández.
En total, Piqueras suma ya cinco victorias y un segundo puesto en seis carreras, doblando en puntos a sus más inmediatos perseguidores: tiene 145 por los 69 de Álvaro Carpe y Rico Salmela.
MotoGP en DAZN en vivo y a la carta.
Suscríbete y comienza tu mes gratis.
Marco Morelli se hacía con la pole por delante de Rico Salmela y Guido Pini, con la segunda línea para Ángel Piqueras, Carter Thompson y Cormac Buchanan.
- Carrera 1
Rico Salmela cogía el mando delante de Ángel Piqueras, Guido Pini y Cormac Buchanan, con dos caídas en la primera vuelta: Casey O’Gorman primero y Marcos Ruda después. Piqueras dejaba hacer a Salmela, mientras a su espalda iban cogiendo posiciones pilotos como Hakim Danish, Máximo Quiles, Ruché Moodley, Alberto Ferrández, Álvaro Carpe, Carter Thompson o Dodó Boggio, que caía en la quinta vuelta dejando un grupo de solo diez pilotos.

Una long lap a Quiles por cortar la chicane le hacía cortarse y bajar a la novena posición (antes se había cortado Thompson) para reconectar un par de giros después, justo cuando Danish cometía un error y quedaba atrás para dejar el grupo en ocho, viéndose reducido a seis cuando Ferrández y Buchanan se cortaban por el endiablado ritmo que imprimía Salmela.
Llegaba la última vuelta y Ángel Piqueras hacía un doble adelantamiento en la chicane a Moodley y Pini para ponerse a rueda de Rico Salmela, al que superaba aprovechando un mínimo hueco para lograr la victoria, con Ruché Moodley en el podio. Máximo Quiles era cuarto delante de Guido Pini y Álvaro Carpe. Séptimo era Alberto Ferrández, octavo Cormac Buchanan, con Hakim Danish y Carter Thompson en el top 10.
- Carrera 2
Un accidente a la salida del pit lane de Carter Thompson -que estaba consciente, pero tenía que irse en camilla- retrasaba el inicio de la carrera, donde Salmela volvía a situarse en cabeza por delante de Pini y Buchanan, con Ruda yéndose al suelo en la curva 8. Rápidamente Quiles escalaba posiciones hasta ponerse al frente de la prueba y tratar de poner un ritmo más fuerte.

Con Salmela o Danish pasando al frente se iba formando un grupo de diez pilotos con Piqueras, Carpe, Pini, Quiles, Moodley, O’Gorman, Ferrández y Marco Morelli. A cuatro del final Salmela cometía un pequeño error que le mandaba al fondo del grupo, con Pini y Piqueras pasando al frente. En el penúltimo giro caía Ruché Moodley, dejando el grupo en nueve unidades al entrar al giro final.
El caos se desataba en la chicane: en la entrada caía Máximo Quiles y arrastraba a Álvaro Carpe y Hakim Danish, con Casey O’Gorman cayendo en la salida. Varias curvas después caía Rico Salmela, partiendo el grupo en dos con un mano a mano por la victoria en el que Ángel Piqueras se imponía a Guido Pini, con Alberto Ferrández logrando subir al podio por delante de Marco Morelli. Quinto era Cormac Buchanan, con Jacob Roulstone sexto al imponerse a Lorenz Luciano y Fadillah Aditama. El top 10 lo cerraban Eddie O’Shea y Máximo Quiles, con Marcos Ruda 15º.
- Clasificación general
Ángel Piqueras tiene 76 puntos sobre Álvaro Carpe y Rico Salmela: