Carmelo Morales estalla tras su sanción: "Molesta que siga luchando por campeonatos"

El veterano piloto español ha cargado duramente tras ser sancionado sin correr el ESBK 2021 en Jerez.

Carmelo Morales durante el ESBK 2020.
Carmelo Morales durante el ESBK 2020.

El español Carmelo Morales será la gran ausencia de la primera cita en la categoría reina del Campeonato de España de Superbike 2021 que da comienzo este fin de semana en el Circuito de Jerez - Ángel Nieto, donde los pilotos de Superbike tendrán dos carreras.

El motivo es una sanción impuesta por la Real Federación Española Motociclista. Tanto el propio organismo como el Cardoso Racing, estructura en la que continúa Morales, habían anunciado dicha sanción en sendos comunicados, pero sin detallar a qué obedecía.

Ha sido el veterano piloto el encargado de clarificar lo sucedido, y la ha hecho de forma contundente: "No asistiré al inicio del campeonato en Jerez, la federación me ha sancionado con las dos carreras. La sanción básicamente es por decirle en el podio: 'Me has fallado como persona, ya que me culpas de tu gran error, no mereces estar aquí, sinvergüenza x3', todo esto sin alterarme ni subir el tono de voz", relata el catalán.

Pese a que no ha concretado, el piloto al que se refiere parece ser el cántabro Román Ramos, que se llevó el título el pasado 2020 tras una acción polémica en la última carrera, donde ambos se fueron al suelo junto a Jordi Torres.

Román Ramos, Carmelo Morales y Jordi Torres al suelo en la primera curva
Román Ramos, Carmelo Morales y Jordi Torres al suelo en la primera curva

Así prosigue Morales: "Los que me conocen saben de mi transparencia y mi sinceridad, a veces me es contraproducente, pero la verdad siempre te hace libre. Nunca me cruzaré de brazos ante una injusticia, es cuestión de principios, y ese domingo lo fue... Jamás culparía a un compañero por algo mío, y él tuvo la osadía de hacerlo conmigo en esa curva durante mi gran desolación... me rompió el corazón. Si se hubiera dignado a venir a hablarlo con sinceridad antes del podio, como hizo con el otro piloto involucrado no hubiese pasado esto, seguramente lo hubiese entendido, pero la cobardía y la mentira pesó más", exclama el piloto de 42 años, que desliza la idea de que hay quienes le quieren fuera de la competición debido a su edad:

"En mi carrera deportiva creo que he sido bastante profesional, me he dejado la vida y el alma en ello, me decepciona bastante que a la primera de cambio me pongan una sanción de esta magnitud por una acción fuera de la pista. En todos estos años no he visto algo similar, ni en campeonatos de alto nivel. Da la sensación que molesta que siga luchando por campeonatos", apunta.

"El campeonato 2020 fue una gran decepción para muchos en el paddock, y la sanción ya... espero y deseo que todos aprendamos de estas situaciones, y que en el futuro todos tengamos las mismas oportunidades, que se nos trate o juzgue de la misma manera por el bien de este deporte que tanto amamos", reflexiona Morales, que deja dos frases lapidarias:

"Para los que están contentos con esta sanción: ¡felicidades, que la disfrutéis! Para los que estáis tristes: tranquilos, todo está bien, ¡nos vemos pronto!", concluye el piloto, que regresará a lomos de su Yamaha YZF-R1 en la segunda cita en Navarra el fin de semana del 16 de mayo.

Archivado en:

David Real, Brian Uriarte, Román Ramos, Óscar Gutiérrez y Eric Fernández, los campeones del ESBK 2020

Relacionado

ESBK Jerez II: Román Ramos campeón de Superbike con polémica ante Carmelo Morales

Carmelo Morales durante el ESBK 2020.

Relacionado

ESBK Catalunya: Carmelo Morales y Naomichi Uramoto ganan en SBK, Óscar Gutiérrez domina en SSP

Carmelo Morales y Román Ramos han sido los grandes protagonistas en Navarra (Fotos: RFME).

Relacionado

ESBK Navarra: Román Ramos y Carmelo Morales ganan en SBK, Kyle Smith y Óscar Gutiérrez en SSP

Los mejores vídeos