El australiano Jason O’Halloran ha logrado un impresionante triplete de victorias en Thruxton para convertirse en el piloto que más victorias ha logrado con Yamaha en el British Superbike -superando a Niall MacKenzie- y meterse de lleno en la lucha por la general, donde llegaba a 99,5 puntos y se ha puesto a 50,5 gracias al descalabro de las Ducati, especialmente las de los dos primeros de la general, Tommy Bridewell y Glenn Irwin, que apenas sumaron 5 y 13 puntos, respectivamente.
El otro gran nombre ha sido el del joven inglés Charlie Nesbitt, que ha logrado sus tres primeros podios en su primer año en la categoría al ser segundo en la primera carrera -con Ryan Vickers en el podio- y tercero en las dos siguientes, en ambas por detrás de Lee Jackson.
Repasa todo lo sucedido en los principales nacionales en la sección NoTodoMotoGP
British Superbike
Jason O’Halloran se hacía con la pole ante Ryan Vickers y Kyle Ryde en una primera fila íntegra de Yamaha, con Lee Jackson encabezando la segunda delante de los jóvenes Charlie Nesbitt y Max Cook.
- Carrera 1
Jason O’Halloran salía bien para coger el mando ante Kyle Ryde y Ryan Vickers, pero Lee Jackson estaba encendido y en pocas curvas pasaba a los dos pilotos del OMG, con Max Cook siguiendo sus pasos hasta ponerse segundo; iniciándose una lucha a cuatro que permitía a O’Halloran escaparse hasta que Ryde y Jackson le echaban el lazo.
Jackson se ponía segundo y en el quinto giro pasaba a O’Halloran, que se la devolvía y permitía compactar el tren de once pilotos en el que progresaba Charlie Nesbitt entre las Yamaha y las Kawasaki. A pocas vueltas del final por fin se rompía el grupo, con Vickers, Jackson, Nesbitt y Cook quedándose solos en la persecución de O’Halloran, que había vuelto a coger unos metros.

Eso permitía a Jason O’Halloran escaparse y llevarse la victoria, dejando una tremenda batalla detrás en la que Charlie Nesbitt se imponía con Ryan Vickers colándose en el podio por 13 milésimas ante Max Cook, y Lee Jackson quinto. La sexta plaza se la llevaba Leon Haslam ante Danny Kent, Kyle Ryde, Glenn Irwin, Peter Hickman, Jack Kennedy, Luke Mossey y Christian Iddon, con Tommy Bridewell 14º. Héctor Barberá terminaba 23º y último y Tito Rabat abandonaba.
- Carrera 2
Nesbitt partía en pole ante Ryde y Vickers, pero era Ryde el que cogía la cabeza ante Nesbitt y Vickers, con Haslam detrás seguido por Stacey, Jackson, Cook, Kent, Glenn y O’Halloran, que pasaba décimo por meta. Delante, se producían frenadas de hasta cuatro pilotos en paralelo que cambiaban constantemente las posiciones, pese a que Ryde se empeñaba en comandar.
Cook tenía otros plantes y se ponía al frente en el tercer giro, pero tampoco rompía la carrera, ya que la alternancia en cabeza con Ryde, Nesbitt o Vickers hacía que el grupo fuese muy numeroso, cortándose a cinco del final cuando Cook caía a la salida de la chicane y los de detrás le esquivaban, dejando un cuarteto delante con Ryde, Jackson, Vickers y O’Halloran al que se unían Nesbitt y Kennedy.

A tres del final, Jason O’Halloran consumaba su remontada superando a Lee Jackson para ponerse primero y pegar un tirón que le llevaba a la victoria por delante del de Kawasaki, con Charlie Nesbitt en el podio por delante de Ryan Vickers, Jack Kennedy y Kyle Ryde. Séptimo era Leon Haslam seguido por Peter Hickman, Christian Iddon y Danny Kent, con Glenn Irwin 13º justo delante de Tommy Bridewell. Tito Rabat era 19º y Héctor Barberá 22º.
- Carrera 3
Con Vickers en pole delante de Haslam y Cook, que era el que se ponía en cabeza con una gran salida mientras Ryde pasaba a Haslam a las pocas curvas para ponerse a su estela, quedando Vickers cuarto con Nesbitt progresando hasta la quinta posición tras zafarse de Jackson y Kent. Desde la undécima posición tras una mala salida, O’Halloran comenzaba una nueva remontada.
Vickers ganaba posiciones y se ponía al mando en la octava vuelta al pasar a Cook. Se escapaban los dos hasta que empezaban a luchar y eran atrapados por el tren que lideraba Nesbitt y en el que O’Halloran pasaba a Kent y a Ryde en el mismo giro para ponerse quinto a cinco del final. Una vuelta más tarde superaba a Cook, que había sido adelantado por Nesbitt y Jackson, y en la antepenúltima rebasaba a Nesbitt para ponerse tercero.

Tras pasar ambos a Vickers en el penúltimo giro, Jason O’Halloran metía la moto a Lee Jackson para entrar en cabeza al giro final y rubricar el triplete, con Charlie Nesbitt en el podio y Max Cook cuarto al pasar a Ryan Vickers. Sexto era Leon Haslam al batir a Kyle Ryde y Storm Stacey, con Peter Hickman y Christian Iddon en el top 10. Glenn Irwin terminaba 13º y Tommy Bridewell 15º, con Héctor Barberá 17º y Tito Rabat fuera de carrera.
- Clasificación general
Tommy Bridewell aventaja en 26,5 puntos a Glenn Irwin y en 50,5 a Jason O’Halloran:
British Supersport/GP2
- Carrera 1: Victoria Ben Currie / 2 Luke Stapleford / 3 Jamie Perrin // 12 Joe Collier (victoria GP2)
- Carrera 2: Victoria Ben Currie / 2 Rhys Irwin / 3 Tom Booth-Amos // 9 Joe Collier (victoria GP2)
- Clasificación general Supersport: Líder Ben Currie (244 puntos) / 2 Rhys Irwin (230) / 3 Luke Stapleford (202)
- Clasificación general GP2: Líder Cameron Fraser (313 puntos) / 2 Joe Collier (272) / 3 Harry Rowlings (249)

British Talent Cup
- Carrera 1: Victoria Sullivan Mounsey / 2 Amanuel Brinton / 3 Evan Belford
- Carrera 2: Victoria Amanuel Brinton / 2 Ollie Walker / 3 Sullivan Mounsey
- Clasificación general: Líder Evan Belford (241 puntos) / 2 Amanuel Brinton (196) / 3 Sullivan Mounsey (192)
National Superstock
- Carrera 1: Victoria Billy McConnell / 2 Richard Kerr / 3 Dan Linfoot
- Carrera 2: Victoria Dan Linfoot / 2 Richard Kerr / 3 Billy McConnell
- Clasificación general: Líder Dan Linfoot (232 puntos) / 2 Richard Kerr (221) / 3 Joe Talbot (168)
National Junior Superstock
- Carrera: Victoria Aaron Silvester / 2 Asher Durham / 3 Owen Jenner
- Clasificación general: Líder Aaron Silvester (199 puntos) / 2 Asher Durham (173) / 3 Owen Jenner (164)