Quiero añadir gratis Motociclismo como fuente preferida de Google, para no perderme vuestras noticias.
El inglés Kyle Ryde podrá ser campeón del British Superbike 2026 en la penúltima cita después de evitar el triplete del también inglés Scott Redding en el TT Circuit de Assen, donde ha comenzado el Showdown del BSB 2026. Redding ganó el sábado ante Ryde y el inglés Leon Haslam, y repetía en el Sprint ante el inglés Bradley Ray y el propio Ryde, que se vengaba el domingo ganando un duelo a tres ante Ray y Redding.
British Superbike
Leon Haslam conseguía la pole ante Ryan Vickers y Danny Kent, con la segunda línea para Kyle Ryde, Scott Redding y Jason O’Halloran.
- Carrera 1
Leon Haslam reaccionaba tarde y le superaban Ryan Vickers, Scott Redding, Danny Kent y Jason O’Halloran. Todavía en el primer giro Redding pasaba a Vickers, con Kyle Ryde progresando con rapidez para zafarse de Haslam primero y de O’Halloran y Kent después, situándose tercero ya en el tercer giro. Mucho más atrás, Bradley Ray remontaba desde la 15ª posición.
Haslam también ganaba plazas para pegarse a Ryde y formar un estirado cuarteto en cabeza, pero ambos se cortaban cuando Haslam metía la moto a Ryde en la chicane y casi se caía, lo que les costaba un segundito a ambos. No tardaban en volver a pegarse a Vickers, que no podía seguir a Redding y tenía un problema en la octava vuelta que le hacía ser superado por ambos.
Scott Redding se paseaba hacia la victoria mientras Leon Haslam pasaba a Kyle Ryde a seis del final, pero el campeón se la devolvía dos giros después y abría hueco para ser segundo, con Ryan Vickers cuarto y Bradley Ray remontando hasta la quinta posición. Sexto era Rory Skinner, con Ilya Mikhalchik séptimo por delante de Max Cook, Danny Kent y Jason O’Halloran.
- Carrera 2 – Sprint
Scott Redding tenía la pole ante Leon Haslam y Kyle Ryde, seguidos por Bradley Ray, Ryan Vickers y Joe Talbot.
Aparecía la lluvia justo antes de la salida y, para colmo, en la vuelta de calentamiento se rompía la moto de Rory Skinner, que acababa por los suelos mientras salía la bandera roja. Tras unas largas labores de limpieza -y de que Leon Haslam no pudiese salir al ver la bandera negra y naranja en la vuelta de calentamiento-, se reiniciaba la carrera a 10 vueltas.
Scott Redding cogía el mando ante Ryan Vickers, Bradley Ray y Kyle Ryde, que ya en la primera vuelta ganaba dos posiciones para ponerse tras Redding, que empezaba a abrir hueco. Ryde también se escapaba y Ray se iba a por el dúo de cabeza tras zafarse de Vickers, que se quedaba cuando Joe Talbot caía a su espalda a cinco del final.
A tres del final Ryde levantaba la mano para pedir parar la carrera por la intensidad de la lluvia, pero Ray lo aprovechaba para superarle y la bandera roja salía medio giro después, dando la victoria a Scott Redding ante Bradley Ray y Kyle Ryde, con Ryan Vickers cuarto y Max Cook quinto ante Ilya Mikhalchik y Jason O’Halloran. El top 10 lo cerraban Glenn Irwin, Lee Jackson y Andrew Irwin.
- Carrera 3
Bradley Ray partía en pole ante Kyle Ryde y Ryan Vickers, seguidos por Max Cook, Scott Redding y Jason O’Halloran.
Ryan Vickers salía en cabeza ante Kyle Ryde, Bradley Ray y Max Cook, que era adelantado por Scott Redding en la chicane final, al mismo tiempo que Ryde arrebataba el mando a Vickers. En el segundo giro era Ilya Mikhalchik el que pasaba a Cook, pero ambos se cortaban del cuarteto delantero, en el que Ray se ponía segundo al rebasar a Vickers en la cuarta vuelta.
Poco después lo probaba con Ryde, pero no completaba el adelantamiento y, tras un par de intentos, decidía esperar y dejar pasar vueltas. En ello estaba cuando Vickers empezaba a cortarse, Redding lo veía y le pasaba a seis del final para formar un trío delantero. Dos giros más tarde, caía Ilya Mikhalchik cuando buscaba su mejor resultado en el BSB.
Ray volvía al ataque en la antepenúltima vuelta, Ryde se la devolvía y en la penúltima repetían la lucha, con Scott Redding aprovechando para pasar a Ray al comienzo del giro final y soltaba los frenos en la última chicane, pero se iba ligeramente largo y le pasaban tanto Kyle Ryde -que se llevaba la victoria- como Bradley Ray. Ryan Vickers entraba cuarto con Max Cook quinto por delante de Leon Haslam, Rory Skinner, Danny Kent, Jason O’Halloran y Glenn Irwin.
- Clasificación general
Kyle Ryde tiene 68 puntos sobre Scott Redding y 110 sobre Bradley Ray:
British Supersport
- Carrera 1 - Sprint: Victoria Oli Bayliss / 2 Luke Stapleford / 3 Oliver Barr
- Carrera 2: Victoria Oli Bayliss / 2 Luke Stapleford / 3 Oliver Barr
- Clasificación general: Líder Luke Stapleford (395 puntos) / 2 Jack Kennedy (326) / 3 Oli Bayliss (284)
Moto4 British Cup
- Carrera 1: Victoria Marco Holt / 2 Luke Fitchett / 3 Mason Foster // 15 Álex Remesal
- Carrera 2: Victoria Jack Dunabie / 2 Ryan Frost / 3 Marco Holt // 4 Álex Remesal
- Clasificación general: Líder Ryan Frost (307 puntos) / 2 Jack Dunabie (281) / 3 Marco Holt (215) // 10 Álex Remesal (90 puntos)













