La española Natalia Rivera se ha proclamado campeona del Women’s European Championship 2024 en la cita final disputada en Imola, logrando cuatro victorias y siete podios en ocho carreras. Rivera ha hecho buenos los pronósticos que la situaban como la gran favorita al título haber sido subcampeona en su debut en 2023, por detrás de su compatriota Beatriz Neila.
Rivera comenzó la temporada como un tiro, llevándose los 27 puntos en juego en las dos primeras citas, celebradas en los trazados italianos de Misano y Cremona; en las que logró la victoria, la pole y la vuelta rápida. En ambas venció por delante de la italiana Josephine Bruno y la polaca Patrycja Sowa, que ya desde el inicio se postularon como sus grandes rivales.

La primera salida de Italia tuvo como destino Brno, donde Rivera se hacía con la pole para las dos carreras y se llevaba la primera, nuevamente con Bruno segunda y Sowa tercera. Todo iba viento en popa hasta que al día siguiente apareció una torrencial lluvia sobre el trazado checo; unas condiciones que Sowa aprovechó para ganar de forma apabullante, con la italiana Silvia Comincioli batiendo a su compatriota Bruno para ser segunda mientras Rivera salvaba unos cuantos puntos al finalizar séptimo.
La cuarta ronda del curso tuvo lugar en el trazado croata de Grobnik, donde Patrycja Sowa cortó la racha de poles de Rivera; el punto de partida para un fin de semana perfecto en el que primero se impuso a Rivera en un bonito mano a mano tras los problemas mecánicos de Bruno; lo que abrió una puerta en el cajón por el que se coló su compatriota Arianna Barale.

Totalmente desencadenada, Sowa completó el doblete en una lucha a tres ante Bruno y Rivera, que veía reducida a tres puntos su renta sobre la polaca antes de la doble cita final, donde las pilotos volvían a Italia para correr en el emblemático Autódromo Enzo e Dino Ferrari de Imola.
Allí las cosas se pusieron rápidamente de cara para Rivera, que tras hacerse con la pole conseguía llevarse la victoria ante Bruno, con la italiana Nicole Cicillini colándose en el podio tras perderse las dos citas anteriores. Tras una caída en clasificación, Sowa solo podía finalizar quinta para mantener opciones de título en la carrera final.

En la misma, Josephine Bruno lograba su primera victoria del curso ante Natalia Rivera, cuya segunda posición era más que suficiente para proclamarse campeona de Europa. Cicillini repetía en el podio por delante de Patrycja Sowa, que con la cuarta posición certificaba el subcampeonato.