British Superbike 2022: Calendario, pilotos, marcas, equipos y cinco favoritos

Guía rápida de consulta para seguir la temporada 2022 del Campeonato Británico de Superbike.

Tarran MacKenzie, Jason O'Halloran, Tommy Bridewell, Bradley Ray y Leon Haslam son algunos de los candidatos al BSB 2022
Tarran MacKenzie, Jason O'Halloran, Tommy Bridewell, Bradley Ray y Leon Haslam son algunos de los candidatos al BSB 2022

El British Superbike o BSB inicia su 34ª edición como el campeonato nacional más destacado del motociclismo mundial. El británico Tarran MacKenzie defenderá el título buscando lograr su segundo entorchado. Además de Superbike, el BSB también cuenta con las categorías de Supersport (más GP2), British Talent Cup, Superstock, Junior Superstock, Junior Supersport y Sidecar.

CALENDARIO BSB 2022

Este fin de semana, del 15 al 17 de abril, da comienzo el curso 2022 del British Superbike en el trazado de Silverstone National; y terminará justo seis meses después el 16 de octubre, como siempre en Brands Hatch GP.

Serán 33 carreras repartidas entre 11 mangas de ocho circuitos distintos, exactamente los mismos que el año pasado: Oulton Park y Brands Hatch GP tendrán dos rondas, mientras que Donington Park también tendrá dos pero en distintas variantes del trazado.

Como el año pasado, la temporada regular estará compuesta por las ocho primeras rondas, donde se clasificarán los ocho mejores pilotos para jugarse el título en el Showdown, que estará formado por las nueve carreras de las tres últimas rondas.

Este es el calendario completo del BSB 2022:

Durante toda la temporada, puedes seguir la acción del British Superbike en el apartado Velocidad de motociclismo.es.

Tarran MacKenzie, previa BSB 2022
Tarran MacKenzie, previa BSB 2022

PILOTOS, MARCAS Y EQUIPOS BSB 2022

Hay 31 pilotos inscritos en el BSB 2022, con representación de:

  • 6 marcas: BMW (7), Kawasaki (7), Honda (6), Yamaha (4), Suzuki (4), Ducati (3).
  • 4 países: Gran Bretaña (26), Australia (2), Japón (2), Sudáfrica (1).

Esta es la parrilla completa de equipos y pilotos para el British Superbike 2022:

Tommy Bridewell, previa BSB 2022
Tommy Bridewell, previa BSB 2022

CINCO FAVORITOS

Estos son cinco de los candidatos a pelear por el título y los puestos de honor:

  • Tarran MacKenzie

Equipo: McAMS Yamaha. Edad: 26 años.

La lesión de pretemporada impide al campeón del British Superbike 2022 comenzar el año en pista, pero no le aparta de las quinielas al título, sobre todo con el formato del Showdown. El escocés Tarran MacKenzie ya demostró el año pasado que sabe cuándo sacar su mejor versión, realizando un final de temporada excelso y cuya inercia espera aprovechar para revalidar el número 1 que luce su Yamaha.

  • Jason O’Halloran

Equipo: McAMS Yamaha. Edad: 34 años.

Después de haber sido el mejor durante la temporada regular, el que fuera el subcampeón del BSB 2020 se desinfló en el Showdown y solo pudo acabar tercero en la general final. Con un año más de experiencia sobre la Yamaha y la lección ya aprendida, el australiano Jason O’Halloran vuelve a la carga un año después para intentar rematar lo que ha dejado inacabado las dos últimas temporadas.

Jason O'Halloran, previa BSB 2022
Jason O'Halloran, previa BSB 2022
  • Tommy Bridewell

Equipo: Oxford Products Racing Ducati. Edad: 33 años.

El subcampeón del BSB 2021 -que ya había sido tercero en 2014 y 2019- se ha consolidado como la gran baza de Ducati después de haber luchado por el título hasta el final, mostrando sobre todo una enorme regularidad en la segunda mitad del curso. En plena madurez deportiva, el británico Tommy Bridewell tiene ante sí una nueva oportunidad para conquistar por fin el título.

  • Bradley Ray

Equipo: Rich Energy OMG Racing Yamaha. Edad: 24 años.

Pese a que su mejor resultado es el sexto puesto final del BSB en 2018 cuando llevaba una Suzuki, hace ya tiempo que el británico Bradley Ray parece en disposición de luchar con todo. Por eso, que el OMG haya dejado BMW para correr con Yamaha puede darle el espaldarazo definitivo para dar el paso que le falta y pelear por conquistar su primer título nacional.

Bradley Ray, previa BSB 2022
Bradley Ray, previa BSB 2022
  • Leon Haslam

Equipo: VisionTrack Kawasaki. Edad: 38 años.

Después de tres temporadas en el WSBK, el campeón del British Superbike 2018 está de vuelta y lo hace con el clarísimo objetivo de retomar su relación con el nacional donde la dejó: llevando a la Kawasaki al título. Cuando mucha gente daba por sentada su retirada, el británico Leon Haslam ha decidido estirar más su carrera deportiva y demostrar que sigue siendo muy competitivo.

  • Más candidatos

Hay que destacar a muchos otros pilotos, como el australiano Josh Brookes o los británicos Tom Sykes, Rory Skinner, Kyle Ryde, Glenn Irwin, Christian Iddon, Peter Hickman, Danny Kent o Lee Jackson.

Leon Haslam, previa BSB 2022
Leon Haslam, previa BSB 2022

Archivado en:

Jonathan Rea, Toprak Razgatlioglu y Álvaro Bautista son los grandes favoritos para el Mundial de Superbike 2022

Relacionado

Mundial Superbike 2022: Calendario, pilotos, equipos, españoles y cinco favoritos

Jake Gagne, Danilo Petrucci, Mathew Scholtz, PJ Jacobsen y Cameron Petersen, candidatos al MotoAmerica Superbike 2022

Relacionado

MotoAmerica Superbike 2022: Calendario, pilotos, equipos, español y cinco favoritos

Ivo Lopes, Óscar Gutiérrez, Tito Rabat, Maxi Scheib y Eric Granado son algunos de los favoritos para el ESBK 2022

Relacionado

ESBK Superbike 2022: Calendario, pilotos, marcas, equipos y cinco favoritos

Michele Pirro, Luca Vitali, Niccolò Canepa, Alessandro Delbianco y Lorenzo Zanetti son algunos de los favoritos al CIV Superbike 2022

Relacionado

CIV Superbike 2022: Calendario, pilotos, marcas, equipos y cinco favoritos

Nuestros destacados