Xavi Forés vuelve al BSB en 2021 con BMW y Peter Hickman de compañero

Serán la dupla del nuevo FHO Racing, con el que Hickman también hará las road races.

Xavi Forés vuelve al BSB en 2021 con el FHO Racing
Xavi Forés vuelve al BSB en 2021 con el FHO Racing

El español Xavi Forés disputará la temporada 2021 del British Superbike en el nuevo equipo FHO Racing, propiedad de la empresaria Faye Ho, que ha comprado el mítico Smiths Racing y pondrá en pista dos unidades de la nueva BMW M 1000 RR. Su compañero será Peter Hickman, que también correrá las road races con el equipo, mientras que Alex Olsen participará en el British Superstock 1000.

Ho es muy popular en Macao y sobre todo en el GP de Macao, donde ha apoyado a diversos equipos, y actualmente reparte su tiempo en los negocios y las obras de caridad entre Macao, Hong Kong y Gran Bretaña. Conocida amante de las carreras, ahora da el salto al BSB y las road races internacionales con la nueva Superbike de BMW.

FORÉS, UNA NUEVA ILUSIÓN

Para Xavi Forés, se abre una nueva oportunidad de demostrar su talento en el campeonato nacional más popular del mundo, en el que ya debutó en 2019 con Honda Racing logrando cuatro podios y acabando en la novena posición de la general final. En 2021, dispondrá de la novísima BMW M 1000 RR para intentar convertirse en el segundo español en conquistar el BSB, algo que solo logró Gregorio Lavilla en 2005.

Trotamundos donde los haya, Xavi Forés tiene un palmarés envidiable en el que destacan el Campeonato de Europa de Superstock 1000 en 2013, el IDM Superbike en 2014 y los campeonatos de España de Stock Extreme en 2010 y 2013; así como el título de independientes del Mundial de Superbike en 2018.

Ese 2018 supuso el punto final a un periplo de tres años con la Ducati del Barni en la categoría reina del WorldSBK, donde llegó a subir al podio hasta en seis ocasiones. Para 2019 no encontró un proyecto apetecible y decidió probar suerte en el BSB con Honda, volviendo al Mundial de Superbike en 2020 con el Kawasaki Puccetti, donde las cosas no han salido como esperaba.

Peter Hickman, Alex Olsen y Xavi Forés serán los pilotos del FHO Racing
Peter Hickman, Alex Olsen y Xavi Forés serán los pilotos del FHO Racing

Ahora, a sus 35 años, Forés tiene una nueva ilusión ante sí: ser el primer piloto en ganar el BSB con una BMW, marca con la que se rumorea que también disputará el Mundial de Resistencia enrolado en su estructura oficial.

Disfruté mi paso por el BSB pero quizás no tanto la pasada temporada en el Mundial de Superbike, así que volver con un equipo de tanto nivel es una oportunidad de arreglar algunos asuntos pendientes en el campeonato”, asegura Xavi Forés, encantado con su retorno. “El nivel de competición, de máquinas y de apoyo de los aficionados en Gran Bretaña es increíble y tengo que decir que al principio me sorprendió”, recuerda el valenciano.

“Cuando corrí aquí en 2019 nunca había visto estas pistas y algunas eran realmente difíciles para vencer a los experimentados pilotos habituales, pero ahora tengo la confianza de que con un año de experiencia y una mejor preparación lo podemos hacer mucho mejor. He estado en contacto regularmente con Faye, está muy motivada y el proyecto es muy fuerte para darnos las herramientas que nos permitan luchar delante”, sentencia.

HICKMAN, ESENCIA INTACTA

Durante los últimos años, Peter Hickman ha llevado a BMW a lo más alto de las road races internacionales, así como al Showdown en tres años consecutivos. Tras conocerse el adiós del Smiths Racing, su futuro era una incógnita que queda resuelta con la creación del FHO Racing de lo que fue dicho equipo.

En 2012, tras dos años con Kawasaki, un año de ausencia, dos con Yamaha y uno con Honda, empezó la temporada con Kawasaki, pero para la quinta ronda cambió a BMW con el Buildbase: ahí empezó su relación con la marca alemana, que sería discontinua los años siguientes. Tras dos temporadas con Honda, en 2015 volvió a BMW con el RAF Reserves, pero en 2016 cambió a Kawasaki.

No se estableció hasta 2017, cuando fichó por el Smiths Racing y se metió por primera vez en el Showdown, finalizando el año en cuarta posición por detrás de Shane Byrne, Josh Brookes y Leon Haslam. Al año siguiente fue quinto y en 2019 sexto, mientras que en este 2020 ha tenido un año realmente complicado en el que ha terminado 14º.

Un año en el que tampoco ha podido correr road races, su auténtica especialidad, por la cancelación de las mismas. En los últimos años se ha convertido en el número uno de la carretera, ganando cinco veces en el TT de la Isla de Man, donde desde 2018 es el piloto más rápido de la historia de la isla.

Faye Ho sobre la BMW M 1000 RR junto a Peter Hickman
Faye Ho sobre la BMW M 1000 RR junto a Peter Hickman

Además, ha ganado dos veces la NW200, tres veces el Macau GP y hasta 13 veces el Ulster GP, donde en 2019 se convirtió en el primer piloto de la historia en ganar las siete carreras disputadas, batiendo además el récord de velocidad del TT 2018 para devolver a la prueba el estatus de la road race más rápida del mundo.

En 2020 'Hicky' ya no vestirá los colores del Smiths Racing pero de la mano del FHO Racing conservará intacta la esencia que ha llevado a BMW hasta los puestos de cabeza del BSB y, sobre todo, a dominar las principales road races del panorama.

Es un momento emocionante para mí, para el equipo para las carreras en general ya que con Faye ganamos una propietaria de equipo apasionada”, reflexiona Peter Hickman. “Hace años que conozco a Faye por su generoso apoyo a las carreras de Macao, y lo más importante es que quiere ganar”, añade, confiado en seguir en esta etapa los éxitos de la anterior:

He tenido cuatro años increíbles con el Smiths Racing, hemos crecido juntos como grupo y tenido éxito en el BSB y las carreteras, así que creo que podemos aprovechar eso y llevarlo a un nuevo nivel. Después de un año globalmente malo, es muy positivo tener un nuevo equipo y un nuevo patrocinador en el juego”, concluye.

Archivado en:

BMW M1000RR 2021 (2)

Relacionado

BMW M 1000 RR la Superbike que soñaste

Vídeo: La vuelta más rápida de la historia del TT de la Isla de Man, por Peter Hickman

Relacionado

Vídeo: La vuelta más rápida de la historia del TT de la Isla de Man, por Peter Hickman