Vídeo: El sueño de un niño llamado Toni Bou

Box Repsol rinde homenaje a Toni Bou con un vídeo realmente emotivo para una historia única.

Toni Bou en el vídeo homenaje a sus 30 títulos mundiales

Año 1996. En el Mundial de Trial se proclama campeón el español Marc Colomer por delante de las dos grandes leyendas de la modalidad: el británico Dougie Lampkin, que a partir del año siguiente comenzaría un dominio que le llevaría a conseguir de forma consecutiva siete títulos… para igualar los del mítico Jordi Tarrés, que ese año terminaba tercero tras haber ganado siete de los nueve anteriores.

Mientras tanto, en una cabaña en medio del monte, un niño de 9 años no les quita ojo en el viejo televisor. Ellos no lo saben, pero ese niño acabará ganando más títulos mundiales que ellos tres… ¡juntos! Efectivamente, el nombre de ese niño es Toni Bou, y 25 años después acumula la friolera de 30 títulos mundiales, una cifra sin precedentes en el motociclismo y que se antoja imposible de alcanzar en el futuro.

Tres años después, ese niño ya es campeón catalán en categoría cadete, y en 2001 ya es campeón nacional junior. Con 16 años debuta en el mundial, y con 20 consigue sus dos primeros títulos mundiales: Outdoor e Indoor (ahora llamadas TrialGP y X-Trial). Nadie podía imaginar que comenzaría ahí la que seguramente sea la mayor tiranía de la historia del deporte.

Ya es 2021 y el niño es un hombre de 35 años que lo ha ganado absolutamente todo en el mundo del trial. Pese a ello, ni se cansa ni se aburre. Con su Montesa Cota 4RT y enfundado en los colores del Repsol Honda, surca el monte entre los árboles cual Mowgli motorizado. Como si hubiera nacido allí.

De repente, se para. Aparece un portal a otra dimensión y, en un abrir y cerrar de ojos, el monte desaparece y se ve sustituido por miles de pequeñas pantallas de televisión en las que empiezan a aparecer, en cascada, las imágenes de toda una vida subido a una moto de trial, que contempla con una sonrisa cargada de nostalgia.

Es como si, de repente, se diese cuenta de que está presenciando la historia más grande jamás contada en el mundo del motociclismo, y quizás de todo el deporte. “Porque los sueños están para cumplirse”, afirma.

Vuelve a ser 1996, el niño se despierta sobresaltado. Todo parecía muy real ¿Ha sido un sueño?

Archivado en:

Laia Sanz, Toprak Razgatlioglu, Toni Bou y Pedro Acosta, mejores pilotos 2021

Relacionado

Laia Sanz, Toprak Razgatlioglu, Toni Bou y Pedro Acosta, mejores pilotos 2021

Toni Bou, mejor piloto offroad 2021 por delante de Jeff Herlings y Kevin Benavides

Relacionado

Toni Bou, mejor piloto offroad 2021

Toni Bou se ha hecho con el título mundial de TrialGP en 2021

Relacionado

Toni Bou: La triple equis

Los mejores vídeos