10 accesorios moteros útiles para todo tipo de conductores

Estos productos ayudan a que la experiencia sobre la moto resulte más satisfactoria y segura

Las alforjas son de los accesorios moteros más habituales. Fuente: iStock/OlyaSolodenko
Las alforjas son de los accesorios moteros más habituales. Fuente: iStock/OlyaSolodenko

Para montar en moto solo es necesario la propia moto, ropa adecuada y un casco, pero existen numerosos accesorios que pueden mejorar esta experiencia o ayudar en momentos puntuales. Por tanto, conviene conocerlos y, según las necesidades de cada conductor, tenerlos.

No hay más que echar un vistazo a una tienda especializada (tanto física como virtual) para percatarse de la gran cantidad de accesorios moteros que se pueden adquirir. Los hay más útiles y los hay que son simples caprichos. Sin entrar a evaluar cuál es mejor o peor, a continuación se exponen algunos de los más populares.

Accesorios moteros

Entre estos productos se encuentran los que están destinados a la propia moto y algunos que están diseñados para el conductor o para algún dispositivo externo.

Candado antirrobo

Ni que decir tiene que uno de los accesorios moteros imprescindibles es un candado antirrobo para poder estacionar la moto en cualquier lugar. Los hay que además incorporan alarma para avisar de un posible intento de sustracción. Junto a este candado, también es recomendable disponer de un sistema antirrobo para el casco, ya que no siempre se puede llevar encima cuando se aparca la moto.

Casco de moto protegido por un antirrobo. Fuente: iStock/querbeet
Casco de moto protegido por un antirrobo. Fuente: iStock/querbeet

Kit para reparar pinchazos

Cualquier motero experimentado sabe que se puede producir el pinchazo de un neumático en el momento más inoportuno. Por esa razón, conviene disponer de un kit reparapinchazos que ayude a recuperar la rueda afectada al menos hasta llegar a un taller donde poder sustituirla. Eso sí, es importante leer antes cómo funciona, pues en una situación de emergencia quizás no se tenga la mente lúcida para aprender.

Accesorios de almacenamiento

En este caso y dependiendo del tipo de moto, hay todo tipo de bolsas para depositar equipaje. Desde las que se agarran con anclajes, hasta las que emplean imanes. En este caso, solo hay que evaluar cuáles son los pros y los contras de cada modelo teniendo en cuenta las necesidades de cada uno y cómo es la moto, ya que también pueden utilizarse alforjas laterales.

Chaleco refrigerador

Entrando en el apartado correspondiente al conductor, uno de los accesorios que resultan muy útiles cuando el calor aprieta y se corre el riesgo de padecer muy altas temperaturas es el chaleco refrigerador. Suele ser ligero y tiene la capacidad de refrescar el torso hasta en 15 grados. Para ello emplea agua.

Apéndice para cazadoras

Si por el contrario, las temperaturas son bajas, este tipo de apéndices para cazadoras son muy demandados porque impiden que el frío se cuele por la zona lumbar. Destaca por su facilidad de uso y por su comodidad.

Guantes calefactables

También para los días de frío están destinados los guantes que son capaces de mantener cálidas las manos, ya que, a fin de cuentas, son las que más soportan las inclemencias climáticas. Se pueden emplear guantes comunes, pero los calefactables aseguran mantener esa calidez.

Kit de primeros auxilios

Poco se puede decir de este producto, ya que es útil no solo para circular en moto, sino para otras muchas situaciones. Así pues, cuando se realiza un viaje largo o se conduce por lugares con riesgo de caídas, un kit de primeros auxilios ha de ser un indispensable.

Hay varios accesorios destinados al teléfono móvil. Fuente: iStock/kitzcorner
Hay varios accesorios destinados al teléfono móvil. Fuente: iStock/kitzcorner

Accesorios para el teléfono

En este apartado hay dos accesorios que suelen ser muy demandados por los moteros. Por un lado, los auriculares con conexión Bluetooth, mediante los cuales se pueden realizar llamadas sin necesidad de despistarse; y por otro el soporte para el móvil, muy útil en los largos desplazamientos o cuando se emplea como navegador.

Archivado en:

¿Cómo se diseñan y se fabrican los accesorios de una moto?

Relacionado

¿Cómo se diseñan y se fabrican los accesorios de una moto?

Nueva línea de accesorios de viaje de MV Agusta

Relacionado

Nueva línea de accesorios de viaje de MV Agusta

Accesorios Givi para móviles: Conectado y orientado en moto

Relacionado

Accesorios Givi para móviles: Conectado y orientado en moto

Los mejores vídeos