Recorrido Pirelli Angel, segundo día

Diario de viaje del recorrido Pirelli Angel entre Pamplona y Oviedo. El segundo día del recorrido Pirelli Angel han estado protagonizado por las curvas. Dejamos atrás Pamplona para dirigirnos a Oviedo por tramos de montaña y sinuosas carreteras que pusieron a prueba las características de estos neumáticos de Sport Turismo.
Juan M. Muñoz -
Recorrido Pirelli Angel, segundo día
Recorrido Pirelli Angel, segundo día

 La llovizna y el cielo gris fueron los protagonistas de la primera mitad del segundo día de recorrido. Dejada Pamplona con sus diablos y su San Fermín, nos fuimos a por la búsqueda del segundo Ángel, esta vez mucho más visible y irreverente. Recorrimos la carretera NA-700 a la vuelta de un tramo de montaña increíble: curvas para tumbar la moto, paisajes para dejarte sin respiro y el verde oscuro de los árboles como acompañante.

Los Pirelli Angel ST se portaron perfectamente en el mojado de la primera mañana y los pusimos a la prueba también con lluvia mas fuerte y carretera sucia desde Estella hasta Vitoria, recorriendo tramos con niebla y viento y viviendo el trafico de una mañana laboral para llegar hasta la ciudad del Guggenheim.

Pasada Bilbao, nos hemos acercado a la costa del mar Cantábrico, todo un abanico de colores entre mar, cielo y montaña. Localidades como Castro Urdiales por el almuerzo y  San Vicente de la Barquera se abrían a nuestro paso con transeúntes sorprendidos por nuestro grupo cruzando sus tranquilas calles.

Por fin, todo un día de curvas y una prueba muy completa de nuestro Angel ST: agarre en mojado hasta drenaje con lluvia por la mañana, estabilidad y agarre en seco por la tarde, hasta llegar a un ultimo tramo ya en condiciones optimas para sacar todo el partido al neumático.

Nuestro usuario Rubén Blanco pasó el relevo a Jesús Medina para la etapa entre Ovido y Santiago.

Y mañana….seguimos

Tras terminar el recorrido esto fue lo que opinó Rubén Blanco:

Después de definir la ruta, intentando pisar la autovía lo menos posible, salimos sobre las 8:30 con dirección a Oviedo.
Arranco con la Kawasaki Z 1000 SX desde Olave con el cielo un poco cubierto, pero nada más llegar a Pamplona y coger una carretera comarcal con dirección a Estella, salió el sol, suelo seco y la Kawa invitaba a disfrutar. Se comportó en todo momento como una campeona, ni un extraño, un gran aplomo en curva, muy fácil de llevar a pesar de su gran par motor y sobrada potencia. El motor es interminable y aunque  su postura es excesivamente erguida para mi gusto logra que no te canses de ella.

Pasamos Estella y se acabó lo bueno, niebla y sirimiri como decimos por aquí.

Hicimos una parada a mitad de camino para tomar café y repostar y cambiamos la montura. Pruebo  la nueva Suzuki GSR de 750 que en conducción sobre mojado transmite gran confianza. Según nos adentramos en la provincia de Vizcaya el sirimiri terminó siendo lluvia hasta pasar Bilbao, nos dio tregua pero nos mojamos de verdad.

Después de pasar Bilbao cogimos la carretera de la costa y ahí ya si que pudimos ver lo que daba de sí. Una gran facilidad para enlazar curvas. Es una naked con la que además del uso de  diario se puede disfrutar mucho en salidas por carreteras de montaña. Su poca protección aerodinámica, a altas velocidades, se nota menos de lo que se puede pensar en un primer momento. Muy efectiva de suspensiones, transmite seguridad desde el primer momento, con este nuevo motor ha ganado muchos bajos y medios y los usuarios que se decidan por ella no van a echar de menos el antiguo chasis y basculante de aluminio.

Paramos a comer en Islares, repostamos gasolina en Santillana del Mar y nuevo cambio de montura. Toca la BMW F 800 R. Disfruté mucho de esta parte de la ruta. Curvas enlazadas con muchas subidas y bajadas y un bello paisaje de fondo. Excepto alguna zona húmeda y sombría, el tiempo acompañó. La BMW destaca nada más subirse en ella. Asiento cómodo, un perfecto tarado de suspensiones y completísimo equipamiento. Su motor a pesar de ser un bi cilíndrico cumplió a la altura de las demás. No se achica en el paso por curva al lado de sus compañeras y no sé si por la imagen de seguridad que tiene la marca, pero te invita a seguir a sus compañeras de viaje con mucho aplomo incluso yendo a ritmo elevado.

Ha sido una gran experiencia tener la oportunidad de probar estas máquinas y ver lo que dan de sí con los nuevos Pirelli Angel.
Gracias a Motociclismo.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

La gama SPIDI para mujer llega para ajustarse al cuerpo femenino a la perfección y pr...

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...