La oferta de rodilleras ortopédicas de Leatt contemplaba un modelo, el C-Frame Pro Carbon, bien conocido por el singular diseño que contaba con un único brazo articulado. Este modelo se sigue comercializando pero Leatt había comprobado que algunos clientes no tenían seguridad sobre su robustez y demandaban un modelo como el de los demás fabricantes, con dos articulaciones, una a cada lado.
Esa rodillera se llama X-Frame, con marco en carbono inyectado y articulaciones asimétricas. La bisagra interior es un 40% más delgada para un mejor tacto en la moto mientras que la exterior tiene un engranaje metálico para un movimiento preciso y mayor durabilidad. Cuenta con reducción de fuerzas para limitar las lesiones de la rodilla (LCA, Menisco y MCL). Incluye limitaciones de extensión ajustables, que limitan los ángulos a 5º,10º,15º y 20º para la reducción de las lesiones del LCA (ligamento cruzado anterior).
Incorpora tapas de híper flexión para reducción de lesiones del menisco. Tiene protector frontal para evitar golpes en la rótula, habituales a veces incluso con el manillar al tumbar mucho o subir las piernas en una trialera. Se fijan por medio de cuatro correas, una de ellas con cierre rápido por clip, la primera que se pone, y las otras por hebilla.
Incluye medias para proteger la pierna y evitar el rozamiento así como una bolsa para guardarlas, cada una de forma individual -no tiene una bolsa para llevarlas de forma conjunta, algo que se echa de menos-. Su peso, verificado en nuestra báscula, es de 696 gramos, cada una, en talla M. Hablando de tallas, hay 4 (S,M, L y XL) en función del ancho y el perímetro de la rodilla.
Las X-Frame son cómodas de poner, respetando siempre el orden que marcan los números de cada correa. Quizá el enganche del clip, el primero, a veces cuesta un poco ponerlo. Asienta bien, no molestan las correas, ni generan roces, y las rodilleras se sienten ergonómicamente perfectas. Transmiten sensación de seguridad y protección sin sentir su peso. Además, la zona frontal con la capsula de protección y dos láminas que pasan por debajo, quedan muy bien cubiertas.
Lo mejor:
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Buena ergonomía
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Solidez y protección
Mejorable:
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Sin bolsa transporte común
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Enganche de cierre justo
Información
Precio: 499 euros.
Aplicaciones: cross, enduro y raid.
Tallas: S a XL.
Colores: negro/rojo.
Peso verificado: 695 gr. (talla M).
Contacto: www.talio.net