Rodilleras Leatt X Frame, prueba de equipamiento

Probamos las rodilleras articuladas Leatt X Frame, que ayudan a prevenir lesiones de rodilla y permiten ajustar el rango de movimiento máximo.
Moto Verde -
Rodilleras Leatt X Frame, prueba de equipamiento
Rodilleras Leatt X Frame, prueba de equipamiento

La oferta de rodilleras ortopédicas de Leatt contemplaba un modelo, el C-Frame Pro Carbon, bien conocido por el singular diseño que contaba con un único brazo articulado. Este modelo se sigue comercializando pero Leatt había comprobado que algunos clientes no tenían seguridad sobre su robustez y demandaban un modelo como el de los demás fabricantes, con dos articulaciones, una a cada lado.

Rodilleras Leatt X Frame

Rodilleras Leatt X Frame

Esa rodillera se llama X-Frame, con marco en carbono inyectado y articulaciones asimétricas. La bisagra interior es un 40% más delgada para un mejor tacto en la moto mientras que la exterior tiene un engranaje metálico para un movimiento preciso y mayor durabilidad. Cuenta con reducción de fuerzas para limitar las lesiones de la rodilla (LCA, Menisco y MCL). Incluye limitaciones de extensión ajustables, que limitan los ángulos a 5º,10º,15º y 20º para la reducción de las lesiones del LCA (ligamento cruzado anterior).

Rodilleras Leatt X Frame

Rodilleras Leatt X Frame

Incorpora tapas de híper flexión para reducción de lesiones del menisco. Tiene protector frontal para evitar golpes en la rótula, habituales a veces incluso con el manillar al tumbar mucho o subir las piernas en una trialera. Se fijan por medio de cuatro correas, una de ellas con cierre rápido por clip, la primera que se pone, y las otras por hebilla.

Rodilleras Leatt X Frame

Rodilleras Leatt X Frame

Incluye medias para proteger la pierna y evitar el rozamiento así como una bolsa para guardarlas, cada una de forma individual -no tiene una bolsa para llevarlas de forma conjunta, algo que se echa de menos-. Su peso, verificado en nuestra báscula, es de 696 gramos, cada una, en talla M. Hablando de tallas, hay 4 (S,M, L y XL) en función del ancho y el perímetro de la rodilla.

Rodilleras Leatt X Frame

Rodilleras Leatt X Frame

Las X-Frame son cómodas de poner, respetando siempre el orden que marcan los números de cada correa. Quizá el enganche del clip, el primero, a veces cuesta un poco ponerlo. Asienta bien, no molestan las correas, ni generan roces, y las rodilleras se sienten ergonómicamente perfectas. Transmiten sensación de seguridad y protección sin sentir su peso. Además, la zona frontal con la capsula de protección y dos láminas que pasan por debajo, quedan muy bien cubiertas.

Lo mejor:
  •  

    Buena ergonomía

  •  

    Solidez y protección

Mejorable:
  •  

    Sin bolsa transporte común

  •  

    Enganche de cierre justo

Rodilleras Leatt X Frame

Rodilleras Leatt X Frame

Información

Precio: 499 euros.

Aplicaciones: cross, enduro y raid.

Tallas: S a XL.

Colores: negro/rojo.

Peso verificado: 695 gr. (talla M).

Contacto: www.talio.net

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

La propuesta de Yamaha en el segmento trail con su Ténéré 700 está calando hondo en e...

La leyenda italiana del motociclismo visitará el Salón Comercial de la Motocicleta de...

Deja volar tu imaginación y diseña la moto de tus sueños en una nueva edición del con...

La marca renueva su gama con un casco urbano ideal para motos naked y vintage, muy mo...

Sin asistencia técnica ni ayuda externa, pero con el apoyo de Motul que ha proporcion...