Entre la amplia oferta de protecciones que ofrece la marca Leatt también cuenta con rodilleras convencionales fabricadas en material plástico Hard Shell. Se trata de una protección dura de EPS (plástico inyectado) que aporta una sólida estructura. Incluye elemento 3DF airfit, material de protección blanda inteligente que se endurece como reacción al impacto. Cuenta con bisagra de articulación con doble pivote, que garantiza una óptima solidez, así como el chasis ventilado.
El interior dispone acolchado en las zonas de contacto con tejido que evapora la humedad del sudor y mantiene secos por dentro. También dispone de tejidos micropreforados que ayudan a la circulación del aire. Son unas rodilleras que entre las de su «especie» se colocan entre las mejores disponibles por protección, comodidad y facilidad para ponerlas. Dispone de cierres rápidos en las tres correas regulables las tres en su longitud para el óptimo ajuste.
A destacar la buena protección a golpes de la rodilla al quedar el escudo protector por dentro y bien articulado para seguir siempre el movimiento de la rodilla, incluso cuando hay mucha flexión, gracias al sistema que tiene de doble bisagra, una por arriba y otra abajo, que actúan de forma independiente para la zona del muslo y la de la tibia. Aunque es un detalle algo secundario, al quedar ocultas bajo el pantalón, es destacable el haber cuidado las dos combinaciones cromáticas disponibles, con dos acertadas opciones. Una la que podríamos decir en los colores identificativos de Leatt (lima/azul).
LO MÁS
Confort óptimo
Buena protección
LO MENOS
- Sin funda
DATA
Aplicaciones: cross, enduro y raid.
Tallas: S a XXL.
Colores: Lima/azul y negro/rojo.
Peso verificado: 300 gr. (talla S).
Precio: 110 euros.
Inf.: www.talio.net