Soporte de navegador Wunderlich para BMW

El accesorio diseñado por Wunderlich sustituye el componente original con el fin de mejorar la visibilidad y el confort de marcha.
Motociclismo.es -
Soporte de navegador Wunderlich para BMW
Soporte de navegador Wunderlich para BMW

El fabricante alemán de accesorios, Wunderlich, está especializado desde hace años en la fabricación de componentes para mejorar la funcionalidad y la protección de las motocicletas fabricadas por BMW. Cuando la marca de motos pone en el mercado un nuevo modelo, Wunderlich analiza los componentes y los accesorios originales tratando de descubrir posibles mejoras.

Soporte de navegador Wunderlich para BMW

Soporte de navegador Wunderlich para BMW

Es el caso del sistema de navegación de los modelos más recientes de BMW, que puede generar cierta incomodidad de uso debido a su ubicación original sobre el manillar. Wunderlich ha encontrado opiniones de usuarios que añoran una posición más elevada y próxima al piloto, con el fin de obtener una lectura más clara y también para evitar el tener que agachar tanto la cabeza. Este último gesto no solo genera incomodidad y cansancio al conducir, sino que también puede entrañar riesgo al tener que apartar la mirada de la carretera. Además, la ubicación original llegaba a generar problemas al combinar su uso con las conocidas bolsas «sobredepósito», al restringir el radio de giro, ya que el navegador chocaba con la bolsa al girar mucho el manillar, justo en esas maniobras a baja velocidad en las que una pequeña imprecisión puede provocar una caída tonta.

Soporte de navegador Wunderlich para BMW

Soporte de navegador Wunderlich para BMW

El soporte Wunderlich solventa estas incidencias gracias a desplazar la posición del sistema de navegación original, reubicándolo sobre la instrumentación TFT de las BMW, entre ésta y la pantalla deriva-brisas. Una posición que permite una lectura más rápida, al quedar más cerca del ángulo de visión natural al viajar en moto e ir prestando atención a la carretera. Es por eso que aumenta la seguridad activa, pues no hace falta apartar tanto la vista.

La ganancia también es en confort de marcha, sobre todo para el cuello y la musculatura de la zona, lo cual se agradece especialmente en trayectos largos o en aventuras por rutas desconocidas al reducir notablemente el cansancio. También elimina los problemas de la libertad de giro de la dirección cuando llevamos bolsa sobredepósito.

Soporte de navegador Wunderlich para BMW

Soporte de navegador Wunderlich para BMW

El soporte está fabricado en acero inoxidable de alta calidad con acabado en negro. Se instala sobre el soporte de la cúpula, sin ser excesivamente complicada la operación. Además, al aprovechar la base original del sistema de navegación de BMW, también se mantiene el mecanismo de bloqueo con llave para retirar el dispositivo rápidamente y prevenir su robo. El soporte Wunderlich está disponible para modelos actuales de marca de motos alemana, como la BMW R 1250 R, las F 750/850 GS, la 850 GS Adventure, la F 900 XR y los scooters C 400 X y C 400 GT. Su precio oscila entre los 49,90 y los 79,90 euros según la versión. Más información, en la web de Wunderlich.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Debido al Covid-19 a muchos clientes de BMW les ha caducado la garantía de sus motos ...

Las campañas «Easy days» y «Plan dúo» suponen grandes descuentos, ventajosos programa...

Ya tenemos el nombre de los dos ganadores que podrán disfrutar de un fin de semana de...

La firma SW-Motech ha realizado mejoras en la bolsa Pro y su sistema de anclaje para ...