Con más de seis décadas de presencia y experiencia en la fabricación de cascos de protección para motoristas, la marca Bell propone en su amplio catálogo modelos para usuarios de diferentes gustos.
Junto a los cascos más actuales y modernos, en la oferta de la firma estadounidense también conviven propuestas atemporales como el llamativo Eliminator, uno de los cascos más populares en su época y cuya reciente actualización lo mantiene como una opción más que válida y atractiva en el presente.

Nueva normativa
La entrada en vigor de la nueva normativa europea para la certificación de los cascos de protección para motoristas, la ECE 22.06, ha motivado la actualización del Bell Eliminator para superar las exigentes pruebas.
Se ha logrado manteniendo gran parte de sus características, como su calota exterior fabricada en fibra de vidrio, lo que permite conseguir una estructura resistente a la par que ligera.
También mantiene señas de los cascos de antes, o de los actuales modelos de competición, con el sistema de cierre por doble hebilla, aunque el tradicional corchete para sujetar el sobrante de la cinta se sustituye por un práctico sistema de fijación por imanes.

El Eliminator también recurre a otras soluciones habituales en los cascos de la marca Bell, como los acolchados interiores desmontables y en materiales antibacterianos; la pantalla ProVision de doble panel para evitar la formación de vaho; o el sistema de ventilación Velocity Flow Ventilation con mecanismo de regulación FlowAdjust.
Estéticamente, el Eliminator destaca por su apariencia clásica, tanto por el diseño de la pantalla, como la redondez general del conjunto y los singulares agujeros de ventilación en la parte superior con ojales metálicos.
Es, por tanto, un casco que encaja con usuarios de motos de corte clásico, ya sean modelos vintage, café racer, custom o incluso scrambler, pues opcionalmente se contempla la posibilidad de desmontar la pantalla e instalar una pequeña visera de estilo “off road”.

El trabajo de actualización también ha incluido el estreno de nuevas decoraciones. El Eliminator está disponible en versiones monocolor, negro o blanco, en acabado mate y brillante, por un precio de 449,95 €.
También existe la gráfica GT Gloss, en negro o rojo, ambos en acabado “brillo”, por 474,95 €. Mismo precio, para la decoración especial Steve McQueen Gloss White, con el patrón gráfico de los cascos que portaba la conocida estrella de cine. Más información, en la web de Bell y la de su distribuidor en nuestro país, Bihr.