Bridgestone Battlax Sport Touring T32, nuevo neumático sport touring

Los nuevos neumáticos Bridgestone Battlax Sport Touring T32 prometen un mejor rendimiento que el modelo precedente, especialmente en mojado.

MOTOCICLISMO

Bridgestone Battlax Sport Touring T32
Bridgestone Battlax Sport Touring T32

Bridgestone incorpora un nuevo neumático a su gama sport touring, el Battlax Sport Touring T32. Tanto éste, como la gama T32GT, está desarrollado específicamente para para motos de peso medio y alto, buscando mejorar el rendimiento, la fiabilidad y el “feeling” en una amplia variedad de condiciones.

En comparación con el modelo precedente, el Battlax Sport Touring T31, el nuevo T32 destaca por su optimizado rendimiento en mojado. Un avance que se ha conseguido gracias un diseño y un compuesto innovadores.

El neumático recurre a la vanguardista tecnología Pulse Groove de Bridgestone, que combina surcos en forma de “pulso” senoidal (ondulados) con pequeños deflectores en el centro. Esto consigue un mayor compensación del flujo de agua en comparación con un neumático con surcos rectos, lo que mejora la evacuación del agua y, por tanto, el agarre del neumático. Este aumento de la adherencia reduce el deslizamiento del neumático en condiciones húmedas.

Bridgestone Battlax Sport Touring T32
Bridgestone Battlax Sport Touring T32 

El Battlax Sport Touring T32 incorpora otras novedades con respecto a su predecesor. Los surcos son ahora más grandes, y están distribuidos y situados con una angulación más eficiente. El nuevo dibujo permite aumentar el contacto con el suelo en un 13 %, lo cual no solo mejora el agarre en mojado sino también la estabilidad en recta en todo tipo de condiciones.

Se han realizado grandes esfuerzos en términos de construcción y combinación de compuestos para otorgar al neumático sport touring una capacidad de manejo sobresaliente en seco y mojado, además de una excelente estabilidad a altas velocidades, tanto en curvas como en rectas. Otras ventajas de la nueva tecnología aplicada las encontramos en la reducción de la distancia de frenado en un 7%, aun manteniendo su durabilidad.

Gama GT específica

La versión GT del Battlax Sport Touring T32 incorpora todas estas nuevas soluciones, además de unas características específicas para las exigencias a las motos de peso elevado, como las grandes motos de turismo. Su vida útil se ha incrementado un 10 % y estará disponible (a principios de 2021) en una completa selección de medidas.

Bridgestone Battlax Sport Touring T32
Bridgestone Battlax Sport Touring T32 

Nico Thuy, director del Departamento de Motociclismo de Bridgestone EMIA, comenta lo siguiente acerca de este anuncio: “Los neumáticos sport touring de última generación de la gama Battlax, el T32 y el T32GT, son el resultado de una experiencia técnica y aplicaciones tecnológicas que están a la vanguardia del desarrollo de neumáticos. Al mejorar significativamente la conexión del neumático con la carretera respecto al T31, hemos creado un neumático que ofrece un rendimiento sensacional incluso en condiciones difíciles. Queríamos dar a los motoristas más control y confianza al conducir sobre mojado, y eso es precisamente lo que ofrece este neumático. Además, es estupendo que podamos hacer llegar estas prestaciones a más motoristas extendiendo nuestra gama con medidas GT”.

Archivado en:

Bridgestone Simply Ride, la garantía gratuita antipinchazos para neumáticos de moto

Relacionado

Bridgestone Simply Ride, la garantía gratuita antipinchazos para neumáticos de moto

Cómo cambiar el neumático de tu moto

Relacionado

Cuándo cambiar los neumáticos de tu moto

Los mejores vídeos