Conjunto Just1 Racing J-Force Terra, prueba de equipamiento

La joven firma italiana Just1 Racing tiene en su conjunto J-Force su propuesta más equilibrada para usuarios de motos off road.

Conjunto Just1 Racing J-Force Terra
Conjunto Just1 Racing J-Force Terra

Tras adentrarse en el segmento del equipamiento off road con sus primeros cascos hace un par de temporadas, la firma Just1 Racing ha ampliado su catálogo en los últimos años con el lanzamiento de gafas y también prendas técnicas, empleadas en los últimos años en el supercross de Estados Unidos por el pilotos como Joey Savatgy.

Conjunto Just1 Racing J-Force Terra
Conjunto Just1 Racing J-Force Terra

La oferta se compone de dos líneas, la J-Flex Aria y la J-Force Terra, siendo esta última la que hemos probado nosotros. Los pantalones emplean una estructura fabricada en cordura, combinada con paneles elásticos en las ingles y la espalda. Las rodillas están acolchadas en la parte delantera, sobre la cual encontramos unas generosas entradas de aire, mientras que detrás se ha recurrido a la licra para una mayor movilidad y los laterales se han reforzado con paneles en piel. La cintura es ajustable y cuenta con silicona en la parte interior. La camiseta emplea poliéster, con paneles microperforados en los costados y la espalda, así como gráficos subliminados.

Conjunto Just1 Racing J-Force Terra
Conjunto Just1 Racing J-Force Terra

Como se puede entrever por su precio, el J-Force Terra de Just1 se posiciona como un conjunto de línea intermedia, entre los de acceso y los «tope gama». La calidad de los materiales es patente en ambas prendas, encontrando una camiseta especialmente acertada, de tacto muy agradable, patrón cómodo y óptimo equilibrio entre elasticidad, resistencia, ventilación y abrigo.

En los pantalones encontramos una parte superior de gran diseño, que aporta confort y permite una gran libertad de movimientos en la pelvis gracias a su destacada elasticidad. Además, se fija muy bien en la cintura, sin tender a bajarse en marcha como ocurre con otros pantalones (las potentes 450 actuales y los asientos de máximo agarre colaboran aquí con la gravedad…).

También es muy destacada la ventilación, sintiendo claramente cómo entra el aire por los generosos registros sobre la rodilla. Menos nos convence el diseño de esta última, pues nos ha parecido demasiado compacto y hemos tenido problemas de movilidad con las rodilleras -especialmente con las que tienen protector de rótula abultado-. También hemos detectado que la cremallera es tan suave que llega a bajarse sola en marcha. Just1 también ofrece unos guantes a juego con el conjunto J-Force Terra, de gran calidad de materiales y alta sensación de precisión con los mandos.

Conjunto Just1 Racing J-Force Terra
Conjunto Just1 Racing J-Force Terra

 

Lo mejor:
  •  

    Camiseta confortable y resistente

  •  

    Elasticidad de los pantalones

Mejorable:
  •  

    Estrechez de la zona de las rodillas

  •  

    Fijación de la cremallera

Información de usuario

Precio: pantalones, 159,99 euros; camiseta, 59,99 euros; guantes, 29,99 euros.

Aplicaciones: cross, enduro y raid.

Colores: 7  combinaciones.

Peso verificado: pantalones, 734 gramos (talla 34); camiseta, 200 gramos (talla XL).

Contacto: www.just1racing.com

Conjunto Just1 Racing J Force Terra

Galería relacionada

Fotos conjunto Just1 Racing J-Force Terra

Casco Just1 Racing J18, prueba de equipamiento

Relacionado

Casco Just1 Racing J18, prueba de equipamiento

Los mejores vídeos