Hasta dieciocho meses ha empleado el departamento de desarrollo de la marca Furygan para diseñar los nuevos STYG 20 X Kevlar, unos guantes que premian la protección y la movilidad en conducción deportiva.
Tras el proceso de confección en sus instalaciones propias, estos nuevos guantes han superado medio año de ensayos en competiciones reales, habiendo sido empleado por pilotos de MotoGP como el francés Johann Zarco.

Calidad y protección
Estos guantes de Furygan emplean para su confección piel de cabra de alta calidad en toda su extensión. Además, en los puntos más expuestos, como la palma, el dedo anular y el canto exterior de la mano, se han reforzado con paneles dobles de piel que integran fibras de Kevlar para incrementar su resistencia al desgarro y la abrasión.
Los STYG 20 X Kevlar también cuentan con protecciones rígidas en los nudillos y el dorso de los huesos carpianos, así como en la base de la palma, estos pensados para deslizar y prevenir enganchones con el asfalto. Para estas situaciones, también se ha apostado por unir los dedos meñique y anular.
Todos los dedos, incluido el pulgar, están revestidos de material acolchado Ripstop recubierto con fibras en Kevlar para ser más resistentes a la abrasión.
En Furygan también son conscientes de la importancia de la seguridad activa, pues la precisión y el confort contribuyen indudablemente a una conducción más controlada y, por lo tanto, a reducir el riesgo de caída.

Es por ello que se ha optimizado la movilidad de los dedos índice y corazón, para manejar las manetas con rapidez y precisión, para lo cual también cuentan con inserciones en silicona para una mayor fijación. Asimismo, en los dedos se usan costuras exteriores para evitar rozaduras e irritaciones cutáneas.
Cómo no, también se ha procurado un buen nivel de ventilación con el sistema AFS, que consiste en unas entradas de aire integradas en las protecciones de los nudillos y perforaciones distribuidas estratégicamente desde los dedos hasta la caña.
Los guantes STYG 20 X Kevlar también emplean la tecnología Fit Control de Furygan, mediante un diseño más elástico en la muñeca que se adapta perfectamente a la articulación, asegurada por un cierre con doble ajuste.
Estos guantes están disponibles a un precio de 199,90 euros, en tallas de la S a la 3XL, y en cuatro combinaciones cromáticas (blanco/negro, negro/blanco, amarillo/negro y rojo/blanco). Más información, en la web de Furygan.