El casco off-road tope de gama de LS2, el X-Force, es el primer casco de moto de campo en cumplir con la normativa FIM FRHPhe-02, la más novedosa y exigente hasta el momento. Esta certificación garantiza que ha sido fabricado bajo altos estándares de calidad y que ha superado todo tipo de pruebas y, por tanto, es seguro para el usuario en alta competición.

Esta normativa es la más reciente y exigente hasta el momento y está centrada en el segmento off-road (disciplinas como Motocross, Enduro, Speedway y Cross-Country) y no será obligatoria hasta 2026. Supone la fase 2 del Programa de Homologación FIM Racing para cascos, y fue publicada hace justo un año, en noviembre de 2022, con novedades destacables que buscan mejorar y elevar el nivel de las normas anteriormente establecidas.

En esta nueva homologación se han incorporado, además de los test de impacto que ya se llevaban a cabo en las certificaciones anteriores, nuevos requisitos de umbral, pruebas de impacto contra yunques oblicuos y semiesféricos, una prueba de extracción rápida de la almohadilla de la mejilla y, entre otros aspectos, la introducción de un criterio de fractura craneal (SFC). El casco LS2 X-Force, que ya estaba diseñado y fabricado desde su nacimiento con los elevados estándares de calidad y seguridad que la FIM comenzará a requerir en 2026, ha podido superar todos estos tests y, por tanto, obtener dicha certificación más de dos años antes de su obligatorio cumplimiento.

El casco está fabricado en Carbono 9K y con poliestireno expandido (EPS) de multidensidad, cuenta con doble homologación ECE 22.06 y FIM FRHPhe-02, situándose como punta de lanza del sector en lo referente a seguridad. Con un peso de en torno a 1.200 gramos, se trata de un casco ligero con cuatro tamaños de calota disponibles. Además, este casco equipa cierre de anilla de doble ‘D’, correa de barbilla reforzada y sistema de liberación de emergencia.

Cuenta con su sistema de ventilación, con entradas de aire en barbilla y en la parte superior delantera del casco, y extractores en la trasera. Y, por otro, gracias al empleo del mencionado EPS, que permite una mejor circulación del aire por el interior del casco. Asimismo, incorpora interior hipoalergénico y transpirable, extraíble y lavable, que ha sido cortado con espuma láser para una precisión total y, por tanto, un mejor ajuste. Está disponible en 5 gráficas diferentes, con distintas combinaciones de color, para todos los gustos a un precio recomendado de 399 €. Puedes ver más información la web oficial de LS2.