¿Son útiles las mantas para moto?

En los meses más fríos y lluviosos, conviene contar con los accesorios que permitan mantener el calor

Carlos Losada

Conductores utilizando mantas cubrepiernas para scooter. Fuente iStock.com/Alphotographic
Conductores utilizando mantas cubrepiernas para scooter. Fuente iStock.com/Alphotographic

Cuando las temperaturas descienden, hay que pertrecharse bien para desplazarse en moto, ya que, como cualquier conductor experimentado sabe, la sensación de frío es mucho mayor. De ahí que haya diversos accesorios que resultarán muy útiles para mantener la calidez adecuada. Un buen ejemplo son las mantas cubre piernas, las cuales pueden convertirse en un aliado perfecto para no tener frío en las extremidades.

Las piernas sufren

Hay que tener en cuenta que si no se lleva un mono y se viste solo ropa de calle, las piernas suelen estar más expuestas que la parte superior del cuerpo -ya que necesitan menos calor-. Los pantalones que usamos en el día a día no son capaces de resguardar frente al descenso de temperatura que supone ir en moto. Por lo tanto, nunca está de más protegerse un poco más. Es ahí donde entran en juego las mantas térmicas para moto, especialmente para las scooters, ya que la posición sobre el asiento invita a su utilización.

Ventajas de usar mantas para moto

Al preguntarse si este tipo de protecciones térmicas son útiles, conviene fijarse en los pros y los contras de utilizarlas en los desplazamientos. Respecto a las ventajas, destacan las siguientes:

  • La más importante de todas es que son aislantes, con lo que protegen del frío y del viento, manteniendo una temperatura cálida en su interior, lo que a su vez supone un mayor confort para el piloto.
  • Son impermeables, con lo que si cae un repentino chaparrón o llueve levemente serán un perfecto aliado para llegar al destino lo menos calados posible. Mantener los pies secos es fundamental para que la sensación térmica no se despeñe.
  • Protegen la moto. Ya sea cuando se está en movimiento o cuando el vehículo se encuentra aparcado, este tipo de mantas aislantes protegerán el chasis y el asiento; sobre todo cuando las inclemencias del tiempo son acusadas y pueden provocar algún desperfecto. Eso sí, en este caso deberán incorporar un sistema antirrobo para que nadie la sustraiga una vez que la moto se encuentra aparcada.
  • Proporcionan una mayor comodidad. Esta es la ventaja definitiva, ya que el objetivo final de este accesorio no es otro que hacer la vida más fácil al conductor.
La manta se puede retirar cuando hace calor. Fuente: iStock.com/fotoVoyager
La manta se puede retirar cuando hace calor. Fuente: iStock.com/fotoVoyager

Desventajas de estas mantas

Así como existen beneficios de emplear este tipo de mantas térmicas, también se pueden encontrar algunos inconvenientes que han de ser señalados. Los principales son los siguientes:

  • Atrapan los pies, lo que para algunos usuarios puede suponer un problema, sobre todo en caso de caída.
  • Si el depósito de gasolina se encuentra en una parte de la moto que quede tapada con la manta, repostar puede ser un engorro.
  • Cuando se circula a una mayor velocidad, es posible que la manta se agite con el viento, lo que también puede ser incómodo.
  • Las mantas solo aportan protección térmica, pero no frente a golpes o rasguños es caso de caída, frente a lo que son más recomendables unos pantalones de protección para motoristas.
  • Finalmente, la desventaja menos importante pero muy tenida en cuenta es la estética, ya que algunos motoristas desechan su uso porque no se sienten a gusto conduciendo con ella en las piernas.

Archivado en:

Mantas térmicas Termoscud Tucano Urbano

Relacionado

Mantas térmicas Termoscud Tucano Urbano

Soluciones contra la llegada del frío: Tucano Urbano

Relacionado

Soluciones contra la llegada del frío

Trucos para no pasar frío en moto

Relacionado

Trucos para no pasar frío en moto

Los mejores vídeos