Michelin Road 6 y Road 6 GT: lo último en neumáticos para motos de carretera

La nueva gama de neumáticos Michelin marca un incremento de prestaciones y durabilidad para motos de diversos tipos.

michelin road 6 road 6 gt (1)
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La marca francesa ha lanzado al mercado su nueva gama Road 6 y Road 6 GT, unos neumáticos diseñados para ser usados en una amplia variedad de motos, desde modelos naked o roadster, a versiones trail, sport-touring e incluso modelos gran turismo.

Michelin anuncia unas prestaciones generales mejoradas con respecto a los anteriores Road 5, tanto en términos de agarre en mojado, como de confort, agilidad y durabilidad. Concretamente, presumen de un 15 % más de agarre en mojado y un 10 % más de durabilidad. Mejoras, que se han conseguido gracias a las novedades introducidas en la banda de rodadura, el compuesto de la goma y la estructura del neumático.

Como pez en el agua

La banda de rodadura presenta un dibujo que abarca el 14 % de la superficie total. El nuevo ángulo de los surcos permite “romper” la película de agua y evacuarla de la forma más efectiva, contribuyendo a mejorar el agarre sobre suelo mojado también en las curvas. Además, el Road 6 emplea la tecnología de láminas Michelin Water EverGrip, que presume de ofrecer un agarre en agua “eterno”, puesto que los surcos están diseñados de tal manera que se van abriendo a medida que se desgasta el neumático.

El fabricante francés aprovecha una vez más su valorada tecnología 2CT+, una goma de doble compuesto presente tanto en el neumático trasero como en el delantero, con el fin de ofrecer el mejor compromiso entre estabilidad en recta (compuesto más duro en el centro) y agilidad en curva (compuesto más blando en los laterales). Estos compuestos están reforzados al 100 % con la tecnología Michelin Silica, que supone un gran nivel de agarre en condiciones de mojado y bajas temperaturas, sin comprometer la vida útil del neumático.

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Michelin Road 6.

Estructura radial evolucionada

Los Road 6 y Road 6 GT emplean la tecnología Radial-X Evo de Michelin, que logra aplicar una mayor huella de contacto con la carretera para permitir ángulos de inclinación mayores en las curvas. Además, los flancos son ahora más flexibles, bajo la intención de aportar una mayor comodidad y agrado general gracias a filtrar mejor las irregularidades de la carretera, incluso a alta velocidad y en motos de gran cilindrada.

Por otra parte, el uso de hilos de aramida para reforzar la carcasa aporta la ventaja de una estructura rígida y estable, pero bajo los beneficios de la aramida en cuanto a ligereza, lo que se traduce en un neumático más ligero y se reducen las deformaciones por centrifugación.

Michelin también ha tenido en cuenta la influencia que tienen los neumáticos en la estética general de una moto, al ser un elemento tan expuesto a la vista. Es por eso que estos neumáticos recurren a la tecnología Premium Touch, que consiste en un efecto visual “aterciopelado” aplicado en los flancos, en los que también se ven claramente los marcajes y los códigos, con el fin de realzar la estética.

Esta nueva generación de neumáticos Michelin ya están a la venta en los distintos distribuidores. El modelo Road 6 llega en seis dimensiones para la rueda delantera y en ocho para la trasera, mientras que la versión Road 6 GT está disponible en un formato delantero y tres traseros. Podéis encontrar más información en la web de la marca.

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Logo de Michelin. Fuente: Gold & Goose

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