Michelin celebra su permanencia en el mundial y anuncia unos neumáticos a prueba de pinchazos

La multinacional francesa ha firmado recientemente una extensión de su contrato con Dorna para el Campeonato del Mundo.

Logo de Michelin. Fuente: Gold & Goose
Logo de Michelin. Fuente: Gold & Goose

Recientemente se ha anunciado que Michelin seguirá siendo el suministrador de neumáticos exclusivo para MotoGP hasta el año 2026, después del acuerdo alcanzado con Dorna Sports. Esta firma supone una extensión de tres años del que ya estaba vigente para proveer de llantas a las tres categorías del Campeonato del Mundo de Motociclismo.

Sobre esta noticia se pronunció Florent Ménégaux, presidente del grupo Michelin. “Estamos particularmente orgullosos del progreso tecnológico realizado con nuestro productos, así como los muchos récords rotos junto con nuestros socios. Este Campeonato ofrece a los fanáticos un espectáculo cautivador, y es accesible a través de plataformas digitales sin igual en el automovilismo. Ser socio de MotoGP representa, por lo tanto, una oportunidad valiosa para Michelin para involucrar al público y a los jugadores a través de la disciplina en su visión, marca, neumáticos e innovación. Para Michelin, el automovilismo es un laboratorio que fomenta la transferencia de su experiencia y soluciones sostenibles en beneficio de todos”.

Por su parte, Carmelo Ezpeleta, máximo dirigente de Dorna, expuso que “Michelin ha sido un socio vital para MotoGP desde que se convirtió en el proveedor de neumáticos de la categoría reina en 2016, ayudándonos a crear una de las mejores épocas de competencia en en la historia de las carreras de Gran Premio de motociclismo. Estoy encantado de que alcancemos una década de colaboración y espero que podamos seguir construyendo juntos sobre esta base increíble. Este acuerdo es una noticia fantástica para todos nosotros en el Campeonato”.

Neumático de Michelin. Fuente: Gold & Goose
Neumático de Michelin. Fuente: Gold & Goose

Los Michelin Uptis

A la noticia de su permanencia en el mundial como suministrador único de neumáticos hay que unir otro anuncio reciente que la compañía francesa ha realizado. Se trata de los neumáticos Uptis (Unique Puncture-proof Tire System, Sistema Único de Neumáticos a Prueba de Pinchazos), los cuales se plantea lanzar al mercado en el año 2024. De hecho, ya ha realizado pruebas en un Mini para comprobar si los resultados son los más eficientes.

Este tipo de ruedas no tendrá pinchazos y serán a prueba de golpes. Asimismo, no necesitan mantenimiento y son considerados ecológicos, apostando de ese modo por una movilidad sostenible. Para conseguirlo, las llantas están fabricadas con goma y aluminio, así como por resina insertada en fibra de carbono, lo que conforma un material de muy alto rendimiento y resistencia.

La carencia de una cámara de aire en el interior del neumático será lo que posibilite que la vida útil de estos sea más longeva, proporcionando una mayor resistencia al desgaste y, por lo tanto un mayor ahorro y seguridad para los conductores. Eso sí, por el momento están pensados para los coches y, sobre todo, para aquellas empresas que cuentan en su haber con una flota de automóviles. Sobre su uso en motocicletas no hay nada especificado, aunque si esta tecnología saliera adelante y se empleara en las dos ruedas, podría ser un freno a los accidentes que se producen cuando se conduce una moto, ya que el mal estado de los neumáticos se encuentra entre los motivos más habituales.

Archivado en:

Michelin fabricará neumáticos sostenibles en 2050.

Relacionado

Michelin fabricará neumáticos 100 % sostenibles en 2050

Michelin construye su primera planta de reciclaje de neumáticos.

Relacionado

Michelin construye su primera planta de reciclaje de neumáticos

Michelin y Pirowave reciclaje de residuos plásticos.

Relacionado

Michelin y Pyrowave ponen en marcha una planta de reciclaje de residuos plásticos

Los mejores vídeos