Llega el casco Arai IOM TT 2016 edición limitada

Uno de los modelos más destacados de la marca Arai es el nuevo casco IOMTT
Marisa Nocea. Foto: Arai -
Llega el casco Arai IOM TT 2016 edición limitada
Llega el casco Arai IOM TT 2016 edición limitada

La empresa de cascos japonesa Arai y el TT Isla de Man continúan con la buena relación que mantienen desde hace unos años. Prueba de ello es la nueva colección de cascos, edición limitada, que ha lanzado Arai con el logo del TT Isla de Man en su diseño, algo que la marca japonesa utiliza en exclusividad. El nuevo Arai RX-7V incluye el revolucionario sistema VAS (Variable Axis System) como elección para este especial casco. Con este sistema, la pantalla cuenta con dos puntos de anclaje en lugar de uno solo, así los dos pivotes son móviles creando una trayectoria que permite una completa apertura de la pantalla

Desde el principio, el gran diseñador italiano Aldo Drudi ha sido el creador de estos populares modelos y algunos detalles siempre los mantendrá en el diseño del casco IOMTT. El famoso símbolo de tres partes, el "triskelion", por supuesto se mantendrá en este nuevo diseño; pero también se mantendrán las palabras "Ellan Vannin" que significa Isla de Man en la lengua propia de la Isla de Man. También estará presente en este diseño el famoso logo del TT, que no podía faltar en el diseño de este 2016. Aldo Drudi ha querido volver a crear un casco con el espíritu de la ya existente línea del IOMTT, pero con algunas diferencias con respecto a sus predecesores. 

El casco Arai IOMTT 2016 está hecho a mano en una producción limitada. Después de estos no se volverán a producir más IOMTT 2016. Los primeros modelos del IOMTT estarán disponibles en el village que la marca Arai tendrá situado en el paddock durante desde el primer día de entrenos del TT el 28 de mayo. Después estará disponible a través de todos los distribuidores europeos de Arai. 

El Tourist Trophy de la Isla de Man es uno de los eventos más espectaculares del motor que se lleva celebrando desde 1907 hasta nuestros días. Esta edición tendrá lugar del 28 de mayo al 10 de junio. Durante los seis primeros días tendrán lugar los entrenamientos, para dar paso a las carreras los días 4, 6, 8 y 10 de junio.

También te puede interesar

Por la Isla de Man con la Suzuki GSX-S1000-F

Documental de la Isla de Man

Arai Quantum, un casco para motos sport turismo

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El próximo 10 de octubre se celebra en Madrid la cita anual de empresas, administraci...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

Un neumático todo tiempo, como por ejemplo el Bridgestone Weather Control A005, está ...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

En la pasada edición de Motociclismo Rally Ávila, seis inscritos tuvieron la oportuni...